El interés del cuadro donostiarra por el ariete charrúa activa un plan en el entorno Merengue
En el Valencia CF también tienen planeado la salida del ariete uruguayo Maxi Gómez y su próximo equipo podría ser la Real Sociedad. Así lo han confirmado varias fuentes cercanas al club vasco ante el número de llamadas que ha realizado Jokin Aperribay al dueño del cuadro Che, Peter Lim.
Desde el Real Madrid ya están al tanto de esta operación que podría beneficiar la plantilla ofensiva de Carlo Ancelotti. La maniobra generaría un efecto dominó que puede ser aprovechado por el mismo Florentino Pérez para reforzar su línea de ataque. Cabe destacar que el conjunto blanco no ha realizado muchos fichajes y ninguno para su delantera.
La llegada de Maxi Gómez a la Real Sociedad liberaría la opción de Isak por el Real Madrid
Ese es el guardado que tiene entre manos el presidente de la entidad Merengue al no haber realizado ninguna contratación ofensiva hasta el momento. Si el uruguayo aterriza en la plantilla de Imanol Alguacil, los minutos del sueco Alexander Isak podrían verse comprometidos y eso es algo que aprovecharía el club Madridista.
Desde hace tiempo que el goleador nórdico apareció en la agenda de varios gigantes en Europa y España y el Real Madrid no es la excepción. El mismo presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, aseguró que dicho objetivo podría tomar forma para el próximo mes. Así pues, si no llegó Kylian Mbappé, Alexander Isak si podría hacerlo.
La Real Sociedad podría activar la cláusula de Isak
En el plantel donostiarra se ha contemplado la idea de hacer caja con el atacante sueco, y esta es la oportunidad perfecta para lograrlo. Existe varios equipos interesados en Isak pero ninguno con la chequera del Real Madrid, por lo que la idea de exigir su cláusula empieza a sonar con fuerza en la dirección deportiva Reala.
Isak está tasado en 30 kilos y su contrato con el club vasco termina en el 2026, pero su cláusula asciende a los 90 millones de euros. Aunque la operación no se cierre en ese monto, el club Merengue si podría pagar una cifra cercana a los 80 kilos. Recordemos que no han hecho un solo fichaje para su parcela ofensiva y el sueco podría ser la gran sorpresa para este mercado estival.