La recuperación en la lesión de David Alaba se ha complicado, y ha obligado al conjunto merengue a moverse en el mercado de enero, hallando una opción más, esta vez en la Eredivisie
David Alaba se está empezando a convertir en un problema mayúsculo en el Real Madrid, y Florentino ha autorizado un fichaje emergente de cara al mercado invernal. Finalmente el defensa austriaco no estaría listo para diciembre de este año, y ni siquiera para enero. Recordemos que el ex Bayern Múnich se está recuperando de una lesión en su rodilla (ligamento cruzado anterior) sufrida desde el 18 de diciembre del 2023.
En este momento el Real Madrid solo tiene 2 efectivos en la zaga, sanos y disponibles, Antonio Rudiger y Jesús Vallejo. Aunque claro está que Eder Militao ya casi recibe el alta médica de un nuevo traspié físico (lesión muscular) sufrido el pasado 8 de octubre. No obstante, el hecho de tener una plantilla defensiva tan limitada, ha obligado a Florentino a tomar cartas en el asunto.
Real Madrid va por el fichaje de Jorrel Hato con autorización de Florentino
Un nuevo nombre se ha agregado a la agenda merengue para fortalecer la zaga y de paso, para pensar en la salida del austriaco. Se trata del neerlandés Jorrel Hato, el cual juega para el Ajax desde las categorías inferiores, hasta el sol de hoy. A sus 18 años ya se ganó un lugar no solo en el primer equipo, sino en la titular bajo las órdenes de Francesco Farioli.
En el mercado de jugadores aparece con un precio base de 30 millones de euros, y su contrato está firmado hasta el 2028. De momento no tiene cláusula, pero el club Ajacieden podría pedir entre 50 y 60 kilos. No obstante, la labor de José Ángel Sánchez será la de rebajar esa cifra hasta su precio base. Algo que no será tan sencillo, pues estamos hablando de uno de los futbolistas más prometedores de la Eredivisie.
Jorrel Hato también está en la agenda del Barcelona, problema a la vista para Florentino y el Real Madrid
Antes de que el club Madridista preguntara por el zaguero holandés, muchos meses antes el FC Barcelona ya estaba haciendo gestiones para ficharle. Fue cuando el uruguayo Ronald Araújo se lesionó en la pasada edición de la Copa América, y desde entonces se prendieron las alarmas en el entorno culé. Razón por la cual se aventurarán en la próxima ventana invernal.
Será un Clásico el que jugarán Real Madrid y el FC Barcelona por el fichaje de Jorrel Hato. El vencedor se irá con un prometedor defensa que garantiza un nivel superior por los próximos 10 o 15 años. De manera que valdrá la pena una buena inversión, más allá de los 30 kilos. Mientras tanto el Ajax de Ámsterdam ya trabaja en una nueva renovación para colocar una altísima cláusula d rescisión.