Si el galés se queda, las opciones de obtener el talento del jugador se van al piso
En el Real Madrid la planificación del verano había pasado a ser una de las situaciones más aisladas del momento. La crísis financiera, sumada a la comodidad del cuerpo técnico con su plantilla, han dado un giro de 180 grados una vez se confirmara la eliminación del club a manos del Manchester City en la UEFA Champions League.
Se han tocado sensibilidades y una de las más amplias era la necesidad de mejorar las prestaciones del club, sobre todo en ofensiva. Más allá de Benzema, los números han sido realmente pobres, y de ahí que la crítica sustente el título de Liga, simplemente en la solidez que tanto Ramos como Varane le entregaban al club.
La directiva apela al convencimiento como primera medida
Una de las principales apuestas al tema ha sido el hecho de tratar de convencer a Bale a que tome su hoja de ruta, y se marche por la vía de la cordialidad. Sabe que Zidane no va a contar con él, y que tiene opciones en otros clubes. Pero se ha visto que es muy complejo, incluso porque su representante lo ha planteado, no quieren y para ello tienen el respaldo de su contrato plasmado por dos temporadas más.
De no hallar viabilidad se daría por cerrado la chance que tienen con Jadon Sancho, que desde Borussia Doertmund también ha sido foco de estudio. Los jefes del cuadro aurinegro han sido consecuentes, y han afirmado que el inglés de 19 años se queda. Por decisión corporativa, y porque al igual que el ‘Expreso de Cardiff’ tiene un contrato que le respalda.
El tema Sancho no es más que una provocación, así lo toman en la capital
Que salgan a decir que no está en venta eso es una cosa, pero que lo cierren definitivamente eso es otra bien distinta. En Concha Espina son conscientes de lo complicado, pero entienden que ellos como club son muy atractivos para los grandes jugadores. Sancho tiene un valor elevado, pero una ficha asumible que ellos están dispuestos a afrontar. Por eso es importante la salida de Bale, para que se clarifique el asunto.
La oferta que van a afrontar se dice será irrechazable, e incluso podría abrir polémica. Realmente no hay motivos para dar por hecho que no será así, sabiendo que al menos por un año no van a tener que afrontar retos complejos pues Mbappé solo firmará una vez se acabe la temporada 2020-2021.