El acuerdo por el crack francés promete arrastrar más de un escenario a su paso
Una vez se cumpla esta temporada que está por llegar, los grandes clubes del mundo podrían empezar a afrontar algunas transferencias importantes. Se da esa fecha por múltiples factores, pero el principal corre a cuenta de lo que ha significado el golpe financiero por la pandemia del COVID-19. Real Madrid hace parte de ello, aunque con otros tintes especiales.
Kylian Mbappé no ha dejado de estar jamás cercano a esa posibilidad, y entendiendo que parta entonces solo le quedaría un año de contrato, se antoja como el momento estelar. Pero a eso hay que sumarle más que dinero, hay que incluirle otras cosas que al club bien podrían estarle jugando en favor. Y la lucha de sponsors es vital.
Al jugador lo patrocina una marca y al club otra, ahí empieza la batalla
Como era de esperarse, más allá de talento, a este tipo de negociaciones las rodean una serie importante de argumentos que desde el punto de vista monetario son muy grandes. A Mbappé lo patrocina Nike, de hecho tiene su propia línea deportiva. Mientras al Real Madrid lo patrocina Adidas, lo que abre una polémica de quilates en ese ámbito.
La marca alemana sabe de antemano el poder y la influencia del galo en este tema. Así que estaría pujando para que los merengues se hagan con el extremo sin invertir un solo pavo. Eso es perfecto, ya que tira de su corriente a una de las estrellas más mediáticas de la actualidad y saca de contexto a sus rivales. Un tema que aunque no se toque tanto, expone millones y millones de euros en representaciones, y en ventas futuras.
La venganza de Nike toca directamente al merengue con el nombre de Vinícius Júnior
Es claro, ni unos se van a dar por vencidos, ni mucho menos se van a quedar de brazos cruzados. Las intensiones de Nike corren por cuenta de una renovación, que mejora sustancialmente las condiciones impuestas por el cuadro español, aunque sin mucho efecto en las respuestas del protagonista mismo. Por eso habrían decidido cambiar de estrategia.
Hace un tiempo que quieren hacerse del ex Flamengo, uno de los principales jugadores del futuro. Así que dadas las circunstancias, ellos tomarían este tema para inclinarlo a su favor y realizar el truque comercial. Es algo que va ganando fuerza, y de lo que ni los mismos dirigentes dan por muerto. Hay discusión elevada, y las repercusiones apuntan a extenderse.