El centrocampista alemán ha confirmado que dejará el fútbol al término de la presente temporada y el uruguayo, que creció admirando al ex del Bayern de Múnich hasta convertirse en su compañero en el centro del campo, heredará su dorsal
Toni Kroos ha confirmado su retirada al término de la presente temporada. El que fuera campeón del mundo con Alemania en 2014, además de 5 veces campeón de la Champions League, disputará su último partido con el conjunto ante el Borussia Dortmund para conseguir su sexta Copa de Europa. El vacío que dejará en el Real Madrid será difícil de cubrir, pero Fede Valverde es un digno sucesor para el alemán.
Si bien son jugadores totalmente diferentes, la realidad es que Fede Valverde portará a partir de la próxima temporada el 8 que ha llevado Kroos desde su llegada en 2014. El uruguayo creció admirando el estilo de juego del alemán y ahora, tras varios años compartiendo vestuario, asumirá el reto de llevar el dorsal que ha honrado durante estos diez años en el club.
Fede Valverde y Kroos, una relación mucho más de lo futbolístico
Como hemos comentado, Fede Valverde tiene a Kroos como ídolo. En más de una ocasión lo ha confirmado y siempre se ha mostrado agradecido por la oportunidad de compartir vestuario con él. Pero no solo eso, sino que durante los últimos años han forjado una bonita amistad, intercambiándose bonitos mensajes.
De hecho, el propio Kroos se ha deshecho en elogios hacia Valverde en más de una ocasión. Algo que demuestra que la admiración es mutua. Ahora, ante la noticia de la retirada del alemán, el uruguayo será el elegido para portar el dorsal 8. Un gesto emotivo y simbólico que cerrará uno círculo para ambos.
La Eurocopa 2024 será su último torneo
Este próximo 1 de junio, el centrocampista disputará su último partido con el Real Madrid. Kroos y Valverde compartirán titularidad en la final de la Champions League, en la que el alemán espera conseguir la que sería su sexta Champions League, la quinta con el conjunto blanco.
Pero tras ello, seguirá en activo. Y es que el centrocampista estará con Alemania en la Eurocopa que se disputará en su país, en la que buscará el único título que le falta en su carrera. Una carrera que ha sido extraordinaria y que podría seguir alargando, pues esta temporada ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero como ya confirmó, ha decidido dejarlo en todo lo alto.