Es noticia:

Endrick y Vitor Roque no tienen nivel para batalla Madrid – Barça

El Real Madrid de la temporada 2024 – 2025 ya ha arrancado y lo ha hecho con derrota ante el AC Milan en un partido que supuso el debut de Endrick con la camiseta blanca

Desde el momento en el que el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick, las expectativas en torno al joven talento brasileño se dispararon. Muchos lo comenzaron a comparar con Ronaldo Nazario y se espera que, desde el primer momento, marque las diferencias. Pero la realidad es otra muy diferente, pues el joven futbolista brasileño ha demostrado en su primer partido que aún necesita tiempo.

Esta situación recuerda a la ocurrida con Vitor Roque y el FC Barcelona. El brasileño también llegó generando altas expectativas y como respuesta al fichaje de Endrick. Sin embargo, sus primeros meses en LaLiga no han sido fáciles. Tanto que el conjunto azulgrana le busca una salida este verano, ya sea mediante traspaso para recuperar la gran inversión realizada en su fichaje o mediante cesión.

Endrick Real Madrid
Endrick, al igual que Vitor Roque, no ha comenzado con buen pie

Endrick y Vitor Roque no dan el nivel que exigen Real Madrid y FC Barcelona

El debut de Endrick con el Real Madrid no fue el soñado. El joven futbolista brasileño lo intentó, pero no estuvo acertado. Eso sí, demostró buenas cualidades a sus 18 años, aunque también evidenció que necesita tiempo para adaptarse al estilo de fútbol europeo y a sus nuevos compañeros. Algo que era lógico, pero que muy pocos esperaban dadas las altas expectativas.

Este caso es similar al de Vitor Roque, quien tampoco ha logrado causar buena impresión en el FC Barcelona. No obstante, en su caso ha tenido muchas más oportunidades, además de ser un jugador que llegó más maduro a Europa. Pero por el momento no ha encontrado su sitio ni ha gozado de la confianza de sus entrenadores.

Arda Güler, el espejo de Endrick

Debido a su juventud y a que procede de una liga de menor nivel, Endrick vivirá una temporada similar a la que vivió Arda Güler la pasada temporada. En diversas etapas de la temporada, el futbolista turco se desesperó ante la falta de minutos. Pero Ancelotti sabía que era necesario un año así para que se adaptara y, posteriormente, pudiera brillar.

Así ha sido, pues Arda Güler ha sido una de las sensaciones de la Eurocopa y en el partido ante el AC Milan demostró seguir enchufado. Endrick tendrá que mostrar paciencia, pues no será titular este año. Algo a lo que no está acostumbrado, pues en Palmeiras siempre ha sido una estrella. Pero ahora, en el Real Madrid, la situación ha cambiado.

Iraola no se olvida de Álvaro García