Desde el club merengue ya han empezado a marcar el camino de varios jugadores y el delantero tiene cierta impaciencia por su futuro
El Real Madrid ya comenzó la temporada con el duelo por la Supercopa de Europa, donde se impuso al Atalanta y donde Endrick brilló por su ausencia. Y es que el delantero brasileño era otro de los que causaron expectativa por su posible debut, al igual que Kylian Mbappé, pero no llegó a tener minutos por parte de Ancelotti. Aunque todo terminó bien para los blancos, quienes se alzaron con el título, hubo dudas sobre ciertos jugadores.
Recordemos que Endrick es otra de las apuestas de Florentino Pérez en el Real Madrid. Es un jugador muy joven, pero el cual puede ser clave a futuro. Por ello fue que se hicieron grandes esfuerzos al respecto para tenerlo en la plantilla. Además, se esperó mucho para que finalmente pudiera ser parte del equipo una vez cumpliera 18 años.
Endrick no ha jugado un solo minuto ante el Atalanta y esto puede generar preocupación por su falta de minutos
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el futbolista vive un momento feliz al estar vestido con la elástica merengue, no le deja de preocupar el hecho que pueda no tener los minutos que espera. Incluso, puede que viva una situación similar a la que le ha tocado vivir a Vitor Roque en el FC Barcelona donde ahora es un descarte al que buscan sacar cuanto antes.
En ese orden de ideas, Endrick quiere ser relevante en el Real Madrid, pero esto no se dará de golpe. Hasta ahora inicia su camino en el fútbol de Europa, el cual le dejará bastantes retos. Uno de ellos, será trabajar duro y esperar a la oportunidad que le pueda dar Ancelotti. Con la temporada llena de muchos partidos, seguramente tendrá ocasiones para brillar, pero será un proceso largo.
El brasileño no quiere seguir los pasos de su compatriota, pero tal parece, Ancelotti tiene un plan
Siendo así, para el duelo de la Supercopa ha sido relegado al banco de suplentes. No ha visto un solo minuto en el importante duelo entre el campeón de la Champions League y la Europa League. Esto también puede verse como lo que vivió en su momento Arda Güler, quien también es muy joven, pero de a poco pudo mostrar condiciones y hoy en día se ha ganado la confianza de Carletto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Endrick en el Real Madrid. No quiere convertirse en el Vitor Roque de los merengues y esperará lo que sea necesario. Para Ancelotti será clave llevar de a poco al jugador y este parece que será su plan de ahora en adelante y que le funcionó con el talentoso turco. La idea es que el carioca pueda explotar el siguiente curso.