Es noticia:

En directo mercado de fichajes del Real Madrid hoy: Iñigo Martínez en agenda de Ancelotti

Estamos en semana clave del mercado invernal y en el conjunto de Ancelotti se han disparado las dudas en defensa tras los últimos tropiezos

La última hora del mercado de fichajes pasa por un posible interés del Real Madrid en el defensa del Athletic Iñigo Martínez. Y la verdad es que sobran argumentos para entender una posible operación. El Athletic lo da por perdido y prefiere sacar rendimiento económico. Los de Ancelotti tienen muchas dudas en la parcela defensiva.

En cuanto a la tercera parte implicada, el propio Iñigo Martínez no descarta una salida en este mercado de enero y el Real Madrid evidentemente es una opción que le seduce. Entre descartes y molestias, Ernesto Valverde se ha encargado de borrar del mapa a Iñigo Martínez. Suplente o fuera de la convocatoria en el último mes, la postura del Athletic parece clara.

Athletic Iñigo
Iñigo Martínez cada vez más fuera del Athletic

Iñigo Martínez una oportunidad para el Real Madrid

Pero analicemos la situación del Real Madrid. Vienen de ser campeones de Liga y de Champions. Con una defensa a la que casi siempre tenía que salvar un imperial Courtois. Tras Sergio Ramos, se fichó a Alaba, y este verano a Rüdiger. Pero la defensa sigue haciendo aguas.

El mencionado Rüdiger no ha sido capaz todavía de ofrecer un nivel acorde al Real Madrid. A esto se une que Nacho está en su último año de contrato y medita salir ante la falta de minutos. Y un estado de forma realmente preocupante tanto de Carvajal como de Mendy.

Los fichajes del Real Madrid al rojo vivo

Ancelotti sabe que arriba tiene mucha pólvora y que los resultados volverán en el momento en que se cierre la defensa. En ese contexto, tener en el mercado a un jugador de las garantías de Iñigo Martínez puede ser una oportunidad que el Real Madrid no deba desaprovechar.

Seguiremos muy pendientes a esta y otras posibles operaciones que se puedan realizar en los próximos días. Quedan días claves de mercado y el Real Madrid puede que necesite algún tipo de ajuste en su defensa. Ancelotti lo agradecerá y los resultados seguro que también lo notan.

EGD Real Madrid