Florentino Pérez ya tiene el sustituto perfecto para el mediocampista noruego
Justo cuando el Real Madrid pensaba que el centrocampista nórdico Martin Odegaard iba a quedarse en los planes de Ancelotti, salió transferido al Arsenal. Y es que el jugador expresó que su deseo más profundo era quedarse en el Santiago Bernabeu, pero aún así el mismo jugador emprendió la marcha. Las razones según el mismo volante, era que no iba a tener oportunidades.
Ahora mismo el conjunto merengue pasa por una situación complicada en su medular y un poco más arriba. La demarcación en la que se encontraba el noruego, solo está siendo ocupada por Isco, sin contar que hay dos bajas esenciales. Por ello Florentino Pérez ha peinado el mercado buscando un referente en mediocampo, y ha hallado al francés Tanguy Ndombélé.
El fichaje más caro en la historia del Tottenham Hotspur será el relevo de Odegaard en el Real Madrid
El mediocampista galo Tanguy Ndombélé pasó a la historia del club inglés por ser el jugador por el que más han pagado. En 2019, el cuadro londinense desembolsó 60 kilos al Olympique de Lyon por sus servicios. Sin embargo su comienzo no fue del todo bueno, pues no tuvo los minutos que él mismo hubiese querido tener.
En la temporada anterior las cosas cambiaron, y sus participaciones en el esquema táctico de Mourinho era más frecuentes. No obstante desde la salida del míster ex Madrid, y la llegada de Nuno Espírito, el mediocampista ha caído en el ostracismo. El mismo Ndombélé por medio de su representante, ha pedido salir en este mismo mercado estival.
El Real Madrid acude al llamado de Ndombélé para que tome el rol de Odegaard
Aunque no juegan en las mismas demarcaciones, el francés tiene cualidades ofensivas y defensivas, que ejecuta al mismo tiempo o según la situación lo amerite. Es un complemento perfecto que puede asociarse con sus defensas, y delanteros, y estructurar una medular con sus mediocampistas. En pocas palabras, un futbolista completo.
El principal lastre es que el jugador aún cuenta con 4 años más de contrato, y su precio ronda los 50 kilos. La estrategia para sacar al volante francés de allí, es pedir una cesión con opción de compra, con una cifra cercana al medio centenar de millones de euros. Por parte del jugador ya habría un ok, ahora solo resta esperar una decisión del conjunto spurs.