Desde el club txuri-urdin ya saben quién será el nuevo crack de la medular una vez se marche el pivote
Martín Zubimendi es uno de los grandes talentos con los que cuenta la Real Sociedad. El centrocampista donostiarra ha sido de los que han permanecido en la plantilla a pesar de las ofertas que han llegado por él. Sin embargo, no será de extrañarse que en los próximos mercados de fichajes se pueda determinar su adiós y ante ello, buscan un sustituto de nivel.
Recordemos que Martín Zubimendi ha estado en la órbita del Liverpool, equipo que no cesaría en sus deseos de firmar al pivote, lo que inquieta a la Real Sociedad. Ante esta situación, Roberto Olabe es quien más ha estado en movimiento, por lo que busca con premura a un jugador de calidad. Ya hay un apuntado de gran calidad.
Martín Zubimendi se marchará tarde o temprano de la Real Sociedad, pero Olabe ya tiene al sustituto ideal
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de esa búsqueda, hay un futbolista de gran nivel y proyección. Es uno de los más destacados en esa demarcación, ya que por su edad, todavía es un elemento joven, cuya progresión se irá al alza de seguir esa misma senda. Estamos hablando de Jon Gorrotxategi, el centrocampista de moda en Segunda División.
En ese orden de ideas, este es el futbolista que llegará a la Real Sociedad en el momento en el que Martín Zubimendi se marche del equipo. Roberto Olabe ya tiene todo planificado para que así suceda, ya que este jugador se encuentra cedido en el Mirandés. No tiene opción de compra, por lo que los jabatos solamente podrán disfrutar de él en esta temporada.
Jon Gorrotxategi sigue acumulando buenas sensaciones en el Mirandés y la próxima temporada dará el salto al equipo donostiarra
Siendo así, ya se ha definido que el jugador regresará de manera definitiva para la siguiente temporada. Este es el tiempo que se han tomado en el club txuri-urdin para permitir la venta del consolidado centrocampista de San Sebastián de 25 años y que hace parte de la selección de España. A partir de allí, el mismo futbolista ha definido que también dará el paso adelante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad tienen claro que Jon Gorrotxategi será el encargado de la medular en reemplazo de Zubimendi. Aunque perderán a un jugador de una calidad indudable, hay otro que no para de destacarse y que llegará para asumir dicho rol.