No será en este mercado invernal, pero la idea del presidente merengue es que sea en este 2025, hablamos de la incorporación del zaguero francés en el cuadro blanco
William Saliba sigue siendo el defensa y jugador de la zaga (incluyendo laterales) más valioso del mundo, algo que tiene en cuenta Florentino Pérez. El mandamás del Real Madrid, acostumbrado a fichar a lo mejor de lo mejor en todo el planeta, no se ha hecho el de la vista gorda en cuanto a la incorporación del excelente pero eficiente central francés.
Saliba está tasado en 80 millones de euros, pero el Arsenal no piensa dejarlo ir por menos de 100 kilos. El club Gunner entiende que se está hablando del mejor zaguero del equipo londinense, y también de todo el mundo. Por eso la insistencia de Florentino Pérez, en que sea jugador merengue. Pero el máximo directivo sabe que es una operación a largo plazo.
Florentino trabaja poco a poco en la operación de Saliba
Como lo dijimos anteriormente, es una maniobra que no se podrá efectuar en este mercado invernal, pues ni el jugador francés ni el cuadro inglés, pretenden separar caminos a mitad de temporada. Ahora menos que son los escoltas de la Premier League, a 6 unidades del Liverpool. Sin embargo, el mandatario Madridista va colocando piedra por piedra, en el proyecto final.
Los colaboradores del Madrid no se pierdan partido alguno del Arsenal, y hasta han estado directamente en el Emirates Stadium. El mismo Saliba sabe que lo vigilan y que está en permanente observación por parte del club blanco. Esta es una estrategia de Florentino para que el futbolista de 23 años vaya aflojando, y al final de campaña (mercado estival 2025) tome una decisión.
Mientras que Florentino trabaja lentamente en la operación de Saliba, el Real Madrid renovará a Rüdiger
Todos en el club merengue, en especial su presidente, están felices con el rendimiento que ha dado el defensa central Antonio Rüdiger. El alemán ha demostrado finura desde que pisó el Santiago Bernabéu, y su nivel siempre convenció a Carlo Ancelotti. De hecho el italiano fue artífice en su fichaje, pues confiaba en su potencial. Potencial que al día de hoy no ha defraudado.
Al día de hoy Rüdiger es titularísimo en el Real Madrid, y eso no va a cambiar. Menos con las lesiones de Alaba y Militao. Si el club merengue decidiera hacer una limpia en su plantilla, el zaguero bávaro sería el último en salir. Por eso a un año y medio de que se termine su contrato, Florentino ya ha mandado a confeccionar una renovación que ha sorprendido a todos.