Es noticia:

El sueldo del Real Madrid más preocupante lleva a Florentino a reaccionar

Desde el club merengue siguen a la expectativa por uno de los jugadores que más gana en este momento

El Real Madrid ha empezado a tener cierta impaciencia por cuenta de un sueldo que puede empezar a generar ruido en las finanzas de los blancos. Hay ciertos jugadores que en todos los equipos llegan como estelares y con salarios enormes, pero que a futuro se vuelven un problema y generan gastos descomunales. En el entorno de los del Bernabéu hay uno sobre el cual pueden tomar decisiones.

Recordemos que aunque el Real Madrid es un club con una solvencia económica importante, un sueldo problema puede complicar a futuro sus planes. Por este motivo es que esperan tomar cartas en el asunto y Florentino Pérez es quien puede determinar el adiós de un jugador que él mismo acercó en el pasado. Estamos hablando de David Alaba.

Florentino grada de animación
La lesión de Alaba genera líos en el Real Madrid por su salario.

El sueldo de David Alaba con su lesión se puede convertir en un problema mayúsculo para el Real Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que el jugador presenta una lesión que ha sido más grave de lo que se pensaba. Es de los salarios más elevados que tiene el club actualmente y que en cada temporada genera pérdidas. Incluso, su recuperación puede complicarse y regresar hasta comienzos del 2025, lo que ya preocupa en la interna de los blancos.

En ese orden de ideas, este sueldo puede generar problemas mayores al Real Madrid a pesar de la calidad del internacional de Austria y su aporte. Todo esto, porque permanece de baja mucho tiempo y no tendría incidencia alguna en el inicio de la temporada que está por comenzar. Incluso, se perdió prácticamente toda la campaña pasada y solo volvería en los primeros meses del próximo año.

El jugador de Austria seguirá de baja por más tiempo y esto causa más quebraderos de cabeza en el club blanco

Siendo así, una de las decisiones que estarían por tomarse, tiene que ver con Florentino Pérez. El presidente de los merengues fue el gran valedor de este movimiento, por lo que ahora estaría dispuesto a que no sea renovado su contrato. Tiene vínculo con los blancos hasta el 2026 y bajo ningún motivo aprobarán que siga, ya que no garantiza continuidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid tienen claro que la salida de David Alaba deberá darse en el corto plazo por cuenta de su sueldo que es muy alto. A su vez, han realizado ya una inversión alta con Mbappé y ahora con Leny Yoro por lo que tendrán muchos más gastos.