La autora del gol más importante de la historia del fútbol femenino español explica las claves del éxito
Olga Carmona es la mujer del momento en el fútbol español. Su histórico gol en la final del mundial quedará siempre en las retinas de los aficionados. Tras conquistar el Mundial, la jugadora del Real Madrid se enteró del fallecimiento de su padre, el peor trago de su vida. La andaluza explica cómo ha sido capaz de gestionar todas las emociones vividas en el último mes.
Dos momentos completamente antagónicos los vividos por una Olga Carmona que fue la MVP de la final del Mundial ante Inglaterra. ¿Cómo se gestiona el pasar del momento más eufórico jamás vivido a, seguramente, el trago más duro? La ex del Sevilla FC y actual lateral zurdo del Real Madrid ha tratado de explicarlo.
La clave de Olga Carmona
Olga Carmona, al igual que cientos de deportistas en cualquier disciplina, cuenta con una psicóloga. La saluda mental es una parte muy importante para ella. El hecho de fichar por el Real Madrid tan joven le hizo ponerse en las manos de una profesional. Saber encajar las emociones es una parte fundamental del deportista.
“Es ya muy recurrente que los deportistas trabajen a nivel psicológico, porque está comprobado que es muy importante, incluso más que la preparación física. Te puede funcionar la pierna, pero si no te funciona la cabeza… no sirve de nada. Yo llegué siendo muy jovencita y he notado un cambio muy grande”, explica Olga en una de las múltiples entrevistas que ha concedido estos días.
La entereza mental tras la muerte de su padre
Hay dos detalles fundamentales que explican el enorme trabajo mental realizado por la futbolista andaluza. El primero su rendimiento en los momentos más calientes del Mundial, con un gol clave en semifinales, tras recibir el empate de Suecia en el tramo final, y el gol inolvidable en la final.
Pero todavía más entereza mostró Olga Carmona al digerir la muerte de su padre con total naturalidad. De hecho, siempre arropada por sus compañeras, Olga no cesó en las celebraciones los días posteriores. Llegó a Madrid con todas sus compañeras y hasta cogió el micro para dirigirse a los aficionados españoles que se echaron a las calles en Madrid.