El míster italiano descubrió el rol con el que el jugador rinde más en su sistema táctico
Después del partidazo que se mandó contra el RCD Mallorca, El atacante Marco Asensio descubrió un nuevo rol, que le permite explotar aún más su talento, pero en parte es gracias a Ancelotti. El técnico trasalpino probó una nueva formación en el que incluía al mallorquín como un mediocampista más atrasado de su habitual posición.
El jugador se dio cuenta que en dicha parcela tenía más libertad para jugar tanto hacía arriba como hacía la zona defensiva. A pesar de que jugó como un mediocampista muy cerca de la medular, logró anotar en tres oportunidades. Sin embargo el habitual extremo demostró que su fuerte sigue siendo el fútbol control y la asociación con sus compañeros.
Marco Asensio, de ser un descarte para Zidane, a ser una pieza importante para Ancelotti
El ex Mallorca estuvo muy cerca de salir en el verano pasado, y la mayor causa fue por el técnico francés. Aunque tuvo varios minutos en la temporada pasada, Asensio pasó de ser ese jugador determinante a ser uno más en el esquema general del Real Madrid. Su gran cartel también influía para que el extremo abandonara el Santiago Bernabéu.
Luego de la llegada de Carlo Ancelotti, el futbolista de 25 años fue notificado de que no saldría del conjunto merengue. Al parecer el míster italiano le tenía preparado algo muy especial. Desde el primer día de la nueva temporada, Marco Asensio tuvo minutos y se le veía más dinámico en el esquema del ex Everton. No obstante, fue en el encuentro ante el cuadro bermellón, donde el ahora mediocampista, iba a darse cuenta de su nuevo rol.
El nuevo rol de Marco Asensio que lo vuelve a poner en la cima, gracias a Ancelotti
El hecho de que el mallorquín se haya quedado en el cuadro madridista para esta temporada, no quiere decir que su nivel subiría así como así. El jugador al igual que los demás, debía ganarse la titular y luchar para lograr impresionar a Ancelotti. Lo cierto es que el míster le dio un empujón colocándolo en una posición donde su nivel es mucho más visible y notorio.
El míster italiano pasó de usar su habitual 4-4-1-1 a un 4-3-3 más dinámico, en donde utilizó su zaga de siempre, (Nacho, Alaba, Militao,) y una novedad en la lateral, Miguel Gutiérrez. Pasó de una línea de 4 (Modric, Kroos, Vinicius, Valverde) a una de tres con Asensio, Camavinga, y el uruguayo más retrasado. Y arriba con dos extremos, el ex Flamengo por izquierda, Rodrygo por derecha, y Benzema en su parcela de siempre.