Aunque no debería ser una sorpresa ya que estamos hablando del delantero más caro del momento, el futbolista francés será el que más dinero gane en toda la plantilla merengue
Era más que verídico que Kylian Mbappé fuese el jugador con el salario más alto en el Real Madrid, pues estamos hablando de una operación de grandes magnitudes. Florentino Pérez lleva años tratando de cazar al goleador francés, llegando a colocar hasta 150 millones de euros para conseguir su fichaje. Pero el PSG siempre triunfó en ese sentido.
Ahora que Mbappé está muy cerca de llegar al club merengue, su presidente pretende que termine de firmar el contrato cuanto antes. Pero el mandatario sabe que para lograr ello necesita ofrecerle un salario lo realmente llamativo y eso quiere decir que lo tiene que convertir en el futbolista que más dinero cobre en la plantilla Madridista.
Mbappé tendrá un salario similar a Bellingham y Vinicius pero aún así será el que más dinero perciba
Para aquellos que tienen conocimiento de la masa salarial en el cuadro merengue, saben que ni Vinicius ni Bellingham son los que más ganan en el equipo. Ese rótulo le pertenece a Toni Kroos. Mientras el alemán se embolsilla 24 millones de euros al año, el inglés y el brasileño devengan algo más de 20 kilos por temporada. Estos serán los emolumentos que obtenga la estrella francesa.
Pero aún con un sueldo base de 20 millones, Mbappé facturará más que el mediocampista bávaro y el lateral David Alaba (22 kilos) juntos. Esto a razón de la prima de fichaje por 150 millones que se dividirá en las 5 temporadas, es decir 30 por año para dar un salario total de 50 grandes por curso. Pero ahí no para las multimillonarias entradas económicas del atacante galo, aún hay más.
Además del salario y la prima de fichaje, Mbappé cobrará por los derechos de imagen
Aún con el cobro de su sueldo base y la prima que recibirá cada año durante 5 temporadas, hay otra entrada económica que iría a las arcas del jugador. Hablamos de los derechos de imagen del atacante, en donde este se llevará el 80% y claramente el cuadro Madridista el 20% restante. Serán miles de millones, pues sabemos que el conjunto merengue tiene hinchada en todo el mundo.
Aún queda acordar otras cuestiones financieras en el contrato que firmará Kylian Mbappé en el Real Madrid. Nos referimos a las primas por partidos jugados, compromisos ganados, clasificaciones a torneos internacionales y por supuesto cantidad de goles marcados. Lo más importante para Florentino Pérez es que su sueño está cerca de cumplirse, aunque otros jugadores de su plantilla ya empiezan a reclamar.