Hace apenas unos días, Zinedine Zidane confesó que estaba decidido a regresar a los banquillos y la posibilidad de volver al Real Madrid en 2024 cobra cada vez más fuerza
No es ningún secreto que Zidane es uno de los favoritos para entrenar al Real Madrid a partir de 2024. Ancelotti no continuará en el cargo, pues se ha comprometido con Brasil para entrenar a la canarinha en busca de su sexto mundial. Es por eso que, con la marcha del italiano asegurada, el conjunto blanco ha comenzado un casting de entrenadores que tiene a tres grandes favoritos.
Sin embargo, y aunque hay dos nombres que también gustan mucho en la casa blanca y en los aficionados, la relación del francés con Florentino Pérez y su pasado más reciente como entrenador lo colocan como favorito. Eso sí, Zidane tiene un requisito indispensable para volver a entrenar al Real Madrid.
Zidane pone una clara condición para volver al Real Madrid
Como sabemos, uno de los motivos por los que Zidane se marchó del conjunto blanco en su última etapa es porque sentía que el club necesitaba realizar una limpieza y que él no estaba preparado. Y es que su vínculo con jugadores como Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Benzema, Isco o Sergio Ramos era demasiado fuerte como para ser él quien les dijera que no contaba con ellos.
Pero ahora la situación es muy diferente. De los mencionados, tan solo Kroos y Modric continúan en el equipo y todo apunta a que la próxima temporada pondrán fin a su carrera futbolística. Así pues, Zidane tendría una plantilla nueva y joven en el Real Madrid y no tendría ningún vínculo con ningún jugador, por lo que podría comenzar de cero un nuevo proyecto.
Las opciones que Zidane tiene sobre la mesa
No obstante, y como es lógico teniendo en cuenta que es un entrenador con tres Champions League en su historial, Zidane tiene otras ofertas sobre la mesa. Uno de los equipos que lleva tiempo tras sus pasos es el PSG, pero por el momento el conjunto parisino no ha conseguido convencer a la leyenda francesa para que se haga cargo del equipo.
Del mismo modo, no hay que olvidar a la Juventus, que pese a estar en horas bajas tiene un fuerte vínculo con el francés por su etapa como jugador. Por último, tampoco hay que olvidar a la Selección Francesa, que tiene claro que debe ser él el sustituto de Deschamps. Sea como fuere, los caminos de Zidane y el Real Madrid volverán a cruzarse tarde o temprano. Pero 2024 es un año a tener muy en cuenta.