Es noticia:

El relevo de Kroos está escrito: el Real Madrid levanta crack al Barcelona

Florentino Pérez prepara un golpe de efecto en el mercado de fichajes

El Real Madrid sabe que a Kroos no le queda mucho tiempo en el equipo. De hecho, la dirección deportiva busca ya un fichaje de ese nivel que cubra el vacío con el menor bajón posible. Hay un futbolista top, que también triunfa en el Bayern como en su día Kroos. Hablamos de Joshua Kimmich.

Ahora que el Bayern de Múnich atraviesa un periodo de estancamiento, el centrocampista se estaría replanteando seriamente su futuro. Y es que a sus 28 años quiere seguir compitiendo al máximo nivel en Europa y se siente atraído por la idea de comenzar una nueva aventura. Una aventura que le podría llevar a seguir los pasos de Kroos, por lo que Kimmich podría recalar en el Real Madrid.

El Real Madrid quiere a Kimmich
Kimmich no está teniendo su mejor temporada en el Bayern de Múnich

El relevo de Kroos en el Real Madrid

A pesar de que en estos momentos la plantilla del Real Madrid cuenta con muchos centrocampistas de primer nivel, el verano de 2024 la situación será diferente. Y es que se espera que Toni Kroos decida dar por finalizada su carrera como jugador, mientras que Luka Modric podría poner rumbo a una liga exótica tras verse relegado al banquillo.

Así pues, un nuevo centrocampista tendría hueco en el equipo y el Real Madrid está siguiendo a Joshua Kimmich. No solo porque es uno de los centrocampistas del mundo, sino porque el 2024 será un año clave para su carrera. Y es que será entonces cuando al futbolista nacido en Rottweil tan solo le reste un año de contrato.

El FC Barcelona también en la puja

No obstante, el Real Madrid no es el único interesado en Kimmich. El FC Barcelona también lleva varios años siguiendo al futbolista alemán, pues consideran que es un futbolista que encaja como anillo al dedo en su filosofía de juego. No obstante, son conscientes de que parten con una importante desventaja en términos económicos.

Asimismo, Joshua Kimmich también cuenta con el ejemplo de Kroos en el Real Madrid. Un ejemplo que podría inclinar la balanza definitivamente a favor del conjunto blanco, que podría formar un centro del campo de ensueño con el alemán a los mandos y siendo acompañado por jugadores como Tchouameni, Camavinga y Bellingham. Ahora solo queda esperar, pero habrá que estar muy atentos a la situación del alemán de cara a 2024.

Iraola no se olvida de Álvaro García