Ambos residen en Alemania y juegan en un club acostumbrado a soltar grandes prendas de referencia a futuro
No paran de avanzar las gestiones del más ganador de Europa. Real Madrid y su presidente siguen maniobrando en el ambiente general tratando de encontrar soluciones a sus falencias inmediatas. Al parecer, y según se han dejado ver, tienen claros sus objetivos en el Borussia Dortmund, se trata de Erling Haland y de Achraf Hakimi, uno cedido con todos las posibilidades de retorno, y el otro posesión absoluta del gran equipo alemán.
Lo del noruego ayer fue una muestra más de contundencia y calidad. Se despachó con dos goles, uno de ellos de gran factura y ha dejado de paso la llave favorable para los alemanes que se han tenido que enfrentar a uno de los principales candidatos. Su juego fue en líneas generales formidable, presionante y temerario jugando cerca al área rival; Navas lo sufrió y de qué manera.
El lateral por su parte ha hecho su trabajo, una muestra más de lo que lleva exponiendo en estos dos últimos años. Claro en salida, fuerte en el juego físico, muy colaborador en defensa y siempre un pulmón por la banda. A Zidane no le queda ninguna duda, quiere y necesita a este par de jugadores de cara al verano, y las posibilidades económicas no son descabelladas.
Haland es la solución efectiva a la falta de gol de los delanteros merengues
Con solo 19 años, lo del noruego ayer fue impresionante. Sus números son sensacionales y más teniendo en cuenta que lo hace frecuentemente a equipos de mucha envergadura. Su potencial es de escándalo, y al ser el único jugador de esta campaña en jugar la Champions con dos clubes diferentes, ha llegado a anotar la decena de goles que es de por sí ya un número de temer.
En esa estadística solo lo supera Mbappé, y es que se habla de un jugador top al que muchos le ponen en la vara de merecimientos títulos como el Balón de Oro. Haland podría llegar a Chamartín por una cifra no mayor a los 80 kilos, 60 más de lo que han terminado pagando en el Signal Iduna Park hace tan solo unas cuantas semanas.
Hakimi ha hablado de ello, y no se ha rajado a tocar el tema. Sabe que el joven delantero es un monstruo, que tiene todas las condiciones para brillar en un grande, y que ha tomado decisiones correctas. A esa edad y teniendo en cuenta el club de dónde provenía, era correcto hacer la pasantía donde le aseguraran minutos, y así lo ha hecho. Ambos reúnen méritos, y hoy no hay quien repruebe el doble movimiento. Florentino está a la expectativa.