Es noticia:

El Real Madrid venderá a Julen Jon Guerrero al mejor postor entre Athletic y Real Sociedad

Da la sensación de que en el conjunto blanco tiene ya perfilados los planes de futuro con el joven futbolista vasco

El Real Madrid tiene ya en mente el plan a seguir con Julen Jon Guerrero. Son ya muchos los casos así que ha desaprovechado por el volúmen de estrellas en su plantilla y no quieren repetir los errores del pasado. De ahí la cesión al Amorebieta, con un claro objetivo: que se salga, se revalorice y pueda ser vendido por una buena suma de dinero.

Ya explicamos que este nuevo escenario con Julen Jon Guerrero afecta especialmente al Athletic. Al ser vasco e hijo de una leyenda del club como Julen Guerrero, se trata de uno de los objetivos que más ilusión despiertan a medio plazo. Pero con su cesión al Amorebieta habrá otros equipos pendientes, como la Real Sociedad.

Julen Jon Guerrero también gusta a la Real Sociedad

Porque al presidente del conjunto txuri urdin, Jokin Aperribay, le pone especialmente asestar golpes morales al Athletic. Un futbolista vasco, hijo de ex capitán del Athletic, triunfando en la Real Sociedad… solo la idea ya atrae sobremanera a los aficionados del conjunto donostiarra.

Pero es que ya no por el daño que se le puede hacer al Athletic. El proyecto actual de la Real Sociedad está lleno de jugadores con buen pie. Silva, Kubo, Brais Méndez, Mikel Merino, Oyarzabal… Julen Jon Guerrero encajaría como un guante en los esquemas de Imanol Alguacil.

El Real Madrid tiene perfilado el plan a seguir

El Real Madrid no quiere polémicas de ningún tipo. La cesión de Julen Jon Guerrero a la SD Amorebieta viene dada fundamentalmente por ver al chaval en un contexto complicado. Sacarlo de la zona de confort para ver su rendimiento en campos difíciles de la Primera RFEF.

Una vez pasen estos seis meses llegará el momento de hacer balance. Pero la idea principal ya está configurada. Vender al chaval al mejor postor. Athletic y Real Sociedad serán los dos clubes que más pendientes estén, pero no se descarta ningún escenario. Habrá que estar atentos.

Samú Costa Mallorca