El joven central Gonçalo Inacio es la alternativa que maneja el Real Madrid para reforzar su defensa además de Leny Yoro
La defensa blanca está dando demasiado quebraderos de cabeza a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano está siendo testigo de algo insólito en su dilatada carrera. Jamás ha tenido de baja a sus 3 principales centrales. Por ello, considera que solo con Nacho, la defensa se queda corta hasta final de temporada. Asique, la decisión de incorporar un central es algo que el Real Madrid ejecutará. Entre las diferentes opciones que han ido saliendo, Gonçalo Inacio gusta mucho al técnico y Leny Yoro se ve más complicado.
El joven portugués del Sporting de Portugal CF es del gusto del club. Ya que es un central que se está consagrando en Portugal. Al contrario que Leny Yoro que le está costando entrar en Francia, Inacio está siendo un habitual en las convocatorias de la selección lusa y apunta a ser titular en la Eurocopa. El Real Madrid busca un perfil de jugador emergente pero que esté un poco rodado en la élite.
Leny Yoro está más complicado para el Real Madrid
La realidad es que ambas opciones tienen su complejidad. El caso del francés no es sencillo debido a los múltiples aspirantes que tiene por hacerse con sus servicios. El principal candidato es el PSG. El conjunto parisino quiere atar a Leny Yoro ya que le considera una futura figura en Francia. El poderío económico del Real Madrid en este tramo de la temporada es menor.
Por otro lado, el joven central galo ha recibido interés por equipos de la Premier League. Concretamente, el Manchester United y el Everton FC han mostrado su predisposición a conocer la situación del defensa. Además, su actual equipo, el Lille, será un hueso duro de roer a la hora de negociar una salida a mitad de temporada. Por lo que el conjunto blanco se ha encontrado varios condicionantes.
El precio de Inácio también es una barrera
El problema que se ha encontrado el club merengue por la contratación de Inacio es el alto precio al que está tasado. El Sporting de Portugal FC ha pedido 60 millones por un jugador de 22 años. A pesar de ser un futbolista emergente con buenas condiciones, el equipo español considera que el precio de mercado está desorbitado.
Ya que no es asumible gastar 60 millones a mitad de temporada. Precisamente el club se encuentra en medio de la planificación de la siguiente temporada y tiene un presupuesto que no quiere trastocar. El Real Madrid aún no cuenta con las ventas que pueda realizar y está reservando una gran cuantía por Mbappe.