Una de las posibilidades del mediocampista cafetero es marcharse al colchonero como viene sonando desde hace un tiempo
James Rodríguez no para de entregar noticias a su gente en este preciso momento. Real Madrid tiene para él una serie de alternativas que bastaría con desempolvar para organizar y entregar. Una de ellas es que le pretenden comercializar, aún por más que su precio se cotice en la mitad de lo que llegaron a pagar en su momento. De los interesados salta uno como el más fuerte, es el Atlético del cholo Simeone.
El colchonero completa ya varios meses tras esta posibilidad, y es que en esa demarcación para el momento el club no cuenta con la posibilidad de sumar talento. Thomas Lemar no ha desplegado lo que todo mundo le conoce, y Simeone ve con urgencia la posibilidad de tener alternativas para romper su 4-4-2 clásico.
Su contrato finaliza el verano que viene y si nada extraño ocurre y termina por quedarse, aceleraría un traspaso a coste cero. De momento le han tazado en 40 kilos, más allá que la valorización indique que su cotización está en un promedio de 32. Mucha especulación e incertidumbre, en el Wanda presionan para que firme o que aguante una temporada y selle su vínculo sin valor de por medio.
Los números en general son lo que más motivan a Simeone
No es un jugador cualquiera, el cafetero ha sido un referente del medio en su país a la altura de los más grandes en la historia. Simeone lo sabe, lo entiende y lo comparte, por eso ha basado sus criterios ante sus jefes en ese punto tratando de concertar un acuerdo que lo lleve a vestirse de roji blanco al final de esta temporada.
Lo que ha sucedido esta temporada no es para el estratega argentino un margen de medición, pues en los 7 partidos que ha disputado tan solo ha anotado un gol. Entiende que es muy poco y que las lesiones le han marginado, pero con confianza y minutos puede marcar diferencia, y en eso él si que sabe.
Dispuestas así las cosas dependerá en extremo de la habilidad de los encargados merengues, saber que le pueden perder sin retribución les lleva a adoptar medidas y esa ha sido la orden. Van a analizar los requerimientos, y más que nada pondrán en estudio ese hecho a partir de este instante. James es importante para el club y para sus aspiraciones, de lo que puedan ingresar por él depende que los objetivos de verano se cristalicen.