Se espera que el acuerdo final pueda ser firmado una vez concluya la participación del cuadro merengue en la competición europea
Martin Odegaard acaba de firmar la mejor temporada desde que juega en España. Su participación en la Real Sociedad es la mejor ruta de partida en lo que respecta a ese hecho y para los efectos que buscan está claro que deben modificar algunas condiciones establecidas. Para ello han dispuesto nuevos planteamientos y nuevas orientaciones.
Su incremento de nivel y de estatus juega un factor determinante. El club merengue claro hasta acá sabe que el jugador ha superado sus capacidades, y como tal esto debe quedar expresado en su nuevo contrato. Prácticamente obligados a cumplir con un régimen, le llevarán este segundo curso, pero no bajo los parámetros que hasta acá imperaban.
Aumento de todo, cuesta arriba para los txuri urdin
Lo primero que van a aplicar ha de ser dos consideraciones, una que es incluir el pago de una cesión, cosa que hasta acá no aplicaba, o bien incluir un pago por logros obtenidos. Lo único con lo que cumplía el cuadro de San Sebastián era la ficha del jugador, y ahora sorprende que le vayan a cambiar estos acuerdos.
Si bien las cifras todavía no son materia de exposición, lo cierto de todo es que Florentino Pérez está muy del lado de que esto se lleva a cabo de esa manera. Saben del techo que puede tener su jugador, y mucho más la siguiente campaña ya que va a tener participación europea en la UEFA Europa League.
Zidane no le pierde pista, y ha dejado escapar que valora su progresión de cara al futuro
Ahora no ha podido ser, pero en el futuro nadie dice lo contrario. Zidane sabe del valor que tiene este jugador, y por eso le ha puesto en la lista de los apetecidos. Por mucho tiempo estuvo en la lista de deseos, y ya que el cupo está cubierto, casos como el de Modric o el mismo de Kroos le abren sus chances en un futuro cercano.
No hay nada más qué tratar, el hecho es que pronto se podrán conocer los detalles, esos detalles que marcan el ca mino. Odegaard está vinculado el Real Madrid, de acá al menos al cumplimiento de su primera fecha de contrato, verano de 2024. Real Sociedad deberá emitir una respuesta cuanto antes, y el mundo del fútbol está a la espera de que eso suceda.