Eduardo Camavinga se perderá varias semanas de competición por una lesión que ha sufrido durante el parón internacional y la FIFA compensará al Real Madrid con una millonada
El Virus FIFA es una de las situaciones más temidas por los clubes, pues temen que sus jugadores caigan lesionados, lo que es bastante habitual. De hecho, en los últimos días hemos visto a varios jugadores sufrir caer lesionados, siendo el Real Madrid uno de los que se ha llevado peor parte con la lesión de Camavinga. Y es que el francés estará alejado de los terrenos de juego varias semanas.
En un primer momento, con el centrocampista francés se temió lo peor. Un choque de rodilla con rodilla con Dembélé encendió todas las alarmas, pues no se descartó una grave lesión. Sin embargo, la situación fue mejorando con el paso de las horas y todo parecía quedar en un susto. No obstante, finalmente el Real Madrid perderá a Camavinga durante ocho semanas.
La compensación de la FIFA al Real Madrid por la lesión de Camavinga
Comprendiendo la postura de los clubes, la FIFA tiene estipulada una compensación económica para los clubes que pierdan a sus jugadores durante el periodo de selecciones. De este modo, y aunque el dinero no lo compensa todo, al menos reciben algo a cambio. Y en el caso de Camavinga, el Real Madrid recibirá más de un millón de euros.
En total, la FIFA compensará al Real Madrid con 20.000 euros por cada día que Camavinga esté lesionado. Así pues, y teniendo en cuenta que estará apartado de los terrenos de juego durante un periodo estimado de ocho semanas, el Real Madrid recibirá más de un millón de euros. Algo que muchos aficionados no logran entender, asegurando que los blancos siempre salen beneficiados a pesar de que es una norma que afecta a todos los clubes.
Vinicius Jr también sufre el Virus FIFA
Asimismo, Camavinga no ha sido el único lesionado. Durante la pasada madrugada hemos podido comprobar como Vinicius Jr también ha caído lesionado durante el partido que ha enfrentado a Colombia con Brasil. Todo apunta a que el extremo brasileño ha recaído de su lesión muscular, pero aún estamos a la espera de que las pruebas confirmen el alcance.
De esta forma, el Real Madrid no podrá contar con Camavinga ni Vinicius Jr tras el parón. Dos bajas muy sensibles para el conjunto blanco, pues estaban siendo jugadores muy importantes para Ancelotti. Ahora solo queda esperar para ver cómo evolucionan de sus respectivas lesiones, las cuales podrían provocar movimientos del club en el próximo mercado invernal.