Pésimas noticias para el Manchester City en relación a su mediocampista estrella, pero grandes novedades para el cuadro merengue en cuanto al fichaje de este
Desde la distancia el Real Madrid ha visto como su posible futuro mediocampista, hablamos de Rodri Hernández, ha sufrido una grave lesión. Sucedió en el partido más atractivo de la jornada en la Premier League entre el Manchester City y el Arsenal. La acción en la que se vio involucrado el volante madrileño ocurrió apenas a los 21 minutos de haber comenzado el vibrante choque.
El equipo Citizens se disponía a cobrar un tiro de esquina y Rodri se alistaba para impactar el balón, pero antes del disparo sintió un fuerte dolor en su rodilla. En ese momento se lanzó al suelo con evidentes muestra de dolor, y efectivamente no pudo continuar más. El hecho de haber salido de la cancha por sus propios medios daba esperanzas de que no se trataba de una lesión grave. Sin embargo, las pruebas mostraron que se trató de una rotura de ligamento cruzado.
Rodri se puede perder el resto de temporada pero seguirá en la agenda del Real Madrid
No hay duda que una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista es la que padeció el mediocampista madrileño este fin de semana. Además de ser dolorosa, su recuperación es bastante larga y en ocasiones tediosa. Aunque no todos los jugadores tardan lo mismo en recuperarse de este traspié físico, los médicos avisan que el centrocampista podría ser baja el resto de temporada.
La mayoría sabe que el club merengue estaba detrás del mediocentro capitalino, pero debido a su alto coste era una operación difícil. Florentino dio la orden de posponer el fichaje para el 2025 y si todo va bien, será la fecha para la ejecución de este. Y es que al conjunto Madridista no le importaría hacerse cargo de la readaptación de Rodri a los terrenos de juego. No obstante, al volante le restaría 2 años más de contrato en 2025.
Las posibles razones en la grave lesión de Rodri
Esta lesión tiene muchas connotaciones y causas que en un futbolista de alto rendimiento como el ex Atlético se puede diagnosticar. Las hipótesis más probables son el exceso de partidos y desgaste físico al que se exponen los jugadores de Inglaterra. Y es que recordemos que en el país británico se juegan más compromisos en el mismo tiempo que en otras ligas europeas.
Para la muestra un botón. Rodri sumó cerca de 59 partidos en la temporada 2023-24, sin contar que nunca fue alineado en la EFL. Los 50 compromisos con el Manchester City y los 9 con la Selección España (6 en la Eurocopa y 3 amistosos), son un argumento más que claro para señalar este factor como el principal causante en la lesión del jugador. Una situación que no pasaría en el Real Madrid, ya que en España el ritmo es más paulatino.