En la masa salarial del club merengue, el delantero francés figura con un salario superior al del inglés y esto podría generar una disputa perjudicial para todo el equipo
Era un hecho que en un equipo lleno de estrellas como el Real Madrid iba a haber rivalidades entre los pesos pesados como Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Son el francés y el inglés junto a Vinicius Jr los jugadores más caros no solo del conjunto merengue, sino también del mundo. Aunque Erling Haaland también aparece con un precio base de 180 millones de euros.
Por el mismo motivo, Bellingham cree que su salario debería estar a la par con el de Mbappé y aunque no lo ha manifestado a Florentino, el presidente ya lo sabe. De manera que ya lo habló con la dirección deportiva y en las próximas semanas habrá una modificación en el contrato del británico, con el aumento en cuestión. Así pues, los 2 cracks quedarán con un sueldo base de 15 millones de euros netos.
El sueldo de Mbappé y Bellingham será el mismo en la masa salarial pero el francés seguirá facturando más
Puede que en la masa salarial los sueldos de los jugadores en cuestión queden en igualdad, pero lo cierto es que el ariete galo seguirá siendo el jugador Madridista con las entradas económicas más altas. Esto se debe a cuestiones extras como primas de fichaje divididas por temporadas, marketing por concepto de derechos de imagen, y otros temas relacionados en el contrato.
Con la suma de todas las entradas financieras de Mbappé, el futbolista estaría ganando un aproximado de 80 millones de euros por temporada. Una cifra muy lejana a lo que percibe Bellingham, quien también se lleva un porcentaje por los derechos de su imagen. Sin embargo, el mediocampista inglés se sentirá bien al ver que tiene los mismos emolumentos en la masa salarial del Real Madrid.
Más allá de las cuestiones económicas, en el Real Madrid se respira un aire de armonía entre Mbappé, Bellingham y compañía
Todo lo que se ve en el campo de juego, en ocasiones no es lo mismo que se ve en los vestuarios, por eso el inglés ha revelado detalles de lo que pasa al interior del conjunto merengue. Los focos de atención están centrados en él, pero también en las caras nuevas como el ex PSG. A ello le sumamos a los 2 brasileños (Vinicius Jr y Rodrygo) que son piezas importantes en el esquema táctico.
Al tener una plantilla llena de estrellas, los egos y las autoestimas muy altas pueden ser un problema para Ancelotti. Y es que todos quieren brillar y convertirse en ídolos de la casa merengue, sin importar lo que pase alrededor (vestuarios). Aún así, Bellingham revela que ese no es el caso de ellos, pues antes de pensar como club, lo hacen como una familia.