Para el entrenador merengue no hay un mejor expositor de lo que busca implementar la temporada que viene
Vuelve a presentarse la oportunidad de oro en el Real Madrid para ir puliendo sus fichas de cara al futuro. El actual campeón de LaLiga Santander tiene claro que necesita ajustar sus tuercas, y con las nombres detectados es evidente que va tras ello. El último llega desde Sevilla, y de hecho, viene de ser figura en la clasificación a semifinales de los andaluces en la UEFA Europa League.
Se trata de Lucas Ocampos, el extremo argentino que batió a Rui Patricio y metió a los del Sánchez Pizjuán en una zona a tiro de título europeo. Para ello el estratega francés tiene una alternativa, que es meter un jugador a manera de truque, esperando eso sí en las respuestas del combinado de Nervión por la exigencia de excedente que esto generaría.
La figura de Ocampos retumba en todo el continente
El ex Mónaco ha hecho de esta temporada, una absoluta certeza deportiva. No ha dejado duda alguna que su juego es su mayor argumento, y actuando en todo el frente de ataque se muestra como un jugador perfecto. Con 25 años, deja ver que su mejor acomodo está en la zona derecha del ataque, jugando por fuera incluyendo velocidad, desborde, pase y mucho gol.
Pero también puede jugar en el medio, a lo que le integra ese toque de picardía para generar los espacios y desencadenar muchas faltas cercanas al área rival. Zidane le haya demasiado valor a esas condiciones, y ve que Mariano es un posibilidad importante. Sevilla habría aceptado la inclusión del dominicano, pero habría que esperar hasta que Monchi saque su calculadora y exija retribuciones adicionales.
Lucas Ocampos acepta que es su gran momento, y se pone sí mismo en la capital
Mucho se habló de que quería permanecer en Sevilla por mucho tiempo, pero el mundo del fútbol es de momentos y los protagonistas mismos lo entienden. Por eso habría inclinado el peso de ese lado, y habría aceptado marcharse al Bernabéu. Eso será solo hasta el 22 de este mes, momento para el cual ya habría acabado la competencia oficial.
Sevilla podría llegar a la gran final de la Europa League, competición en la que arranca como favorito junto al Manchester United y al Inter de Milán. Dicha competición finaliza el día 21, por lo que el siguiente es el día en el cual se podría empezar por protocolo con el asalto. El tema aún está expuesto, y aunque no se haya definido es claro que tiene buena pinta.