Desde el club merengue ya han dejado en claro la opción número 1 que tienen para la medular
En el Real Madrid ya tienen en mente hacer algún movimiento para la medular teniendo en cuenta el adiós de Toni Kroos y han pensando en la llegada de Rodri. Y es que los merengues saben que van a perder a uno de sus cracks en la sala de máquinas. Esto les ha motivado a buscar opciones en el mercado de fichajes, pero el jugador del Manchester City no sería el favorito.
Recordemos que Rodri es madrileño y una de las ideas que tiene el Real Madrid es tener su fichaje algún día. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo y esto no ha pasado desapercibido en el entorno de los blancos. Sin embargo, es uno de los hombres clave de Pep Guardiola y no parece que se vaya a dar una opción de negociación por su salida.
En el Real Madrid piensan en fichar a un centrocampista y aunque Rodri es opción, no llegará al Bernabéu
De esta forma, se ha podido establecer que el objetivo principal del club que dirige Carlo Ancelotti en este momento es otro. No van a hacer grandes operaciones en este momento, teniendo en cuenta que llegará Kylian Mbappé. También, tienen otras prioridades como el lateral izquierdo y la defensa. Eso sí, lo de Kroos cambia un poco los planes, pero hay soluciones.
En ese orden de ideas, el Real Madrid no quiere el fichaje de Rodri en este momento. Aunque es un sueño para Florentino Pérez por todo lo que representa, siendo el capitán de la Selección de España, no será tenido en cuenta ahora. Por el contrario, uno de los que ahora suman enteros para llegar al Santiago Bernabéu es Joshua Kimmich.
Joshua Kimmich es el futbolista que mejor se acomoda a las pretensiones de los blancos
Siendo así, el pivote alemán es el que emerge como gran candidato para tomar el puesto de su compatriota y amigo. A sus 29 años sigue siendo de los más destacados en el Bayern de Múnich, pero hasta ahora no ha renovado su contrato con el club del Allianz Arena. En el verano del 2025 se terminará ese vínculo y desde el club teutón no quieren que se vaya gratis.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Real Madrid no van a insistir en la llegada de Rodri por ahora. Se pueden enfocar en Kimmich, que a pesar de tener un gran precio de salida, su no renovación puede determinar que llegue por un valor bastante inferior.