Es noticia:

El Real Madrid más amarrategui por pánico a las bandas del Athletic

Una serie de improvisaciones las que hará Ancelotti en el partido contra el club vasco

Mañana 22 de diciembre, el Real Madrid visitará al Athletic con una plantilla diezmada por lesiones y sanciones. El once titular que pondrá Ancelotti, será una mezcla de improvisaciones y experimentos que podrían costarle los 3 puntos en San Mamés. La banda diestra será una de las parcelas donde más modificaciones tendrá.

El míster italiano valora la idea de dejar en el banquillo al belga Eden Hazard, quien estuvo durante 90 minutos en el partido ante Cádiz. El 0-0 solo refleja que el poderío ofensivo del ex Chelsea aún sigue más abajo de lo pensado. Aunque el club merengue aún esté en lo más alto de la tabla, no pueden seguir dejando puntos en el camino.

Athletic Real Madrid
Nacho Fernández será una de las novedades más llamativas en el once titular que jugará en San Mamés.

Lucas Vázquez, y Nacho, las dos novedades en la banda derecha del Real Madrid para enfrentar al Athletic

El interior diestro Lucas Vázquez será novedad y no por volver a la titular, pues ya lo viene haciendo desde hace tiempo. Esta vez volverá a tomar la posición de extremo y jugará delante de Valverde. En ese sentido, Hazard será el que vaya el banquillo, y podría entrar para rematar el partido, según lo desee el míster italiano.

En cuanto al lateral derecho, volverá a la titular Nacho Fernández, quien actúa como central, pero sabe desenvolverse en el carril diestro. El madrileño jugará muy cerca de Militao y el uruguayo Fede Valverde. Será una conexión entre defensa y mediocampo, y al ataque un apoyo para Lucas Vázquez.

Las demás variantes en la parcela deportiva que tendrá el Real Madrid ante el Athletic

Ancelotti le ha tocado sortear entre una plantilla bastante reducida gracias a las lesiones que presenta en todo el campo. En total son 9 jugadores incapacitados que van desde el portero suplente hasta uno de los delanteros. Ahora mismo presenta un inconveniente en toda su medular, y es que el brasileño Casemiro no podrá estar en Bilbao, debido a la acumulación de amarillas.

En ese orden de ideas, el entrenador trasalpino tiene tres opciones, las cuales se ajustan muy bien. Una de ellas es el francés Eduardo Camavinga, aunque se destaca más en la parcela ofensiva. Otra podría ser Antonio Blanco, quien podría ser la más acertada debido a que sus características se asimilan a las del brasileño. Por último podría contar con Dani Ceballos, quien ya se encuentra recuperado, pero aún con falta de ritmo.

EGD Celta