Es noticia:

El Real Madrid espía en el Sporting de Lisboa al sustituto de Ceballos

La etapa de Dani Ceballos apunta a llegar a su fin en 2025 y el Real Madrid, que es consciente de ello, ya ha comenzado a vigilar a un posible sustituto

Durante los últimos días del pasado mercado de verano, Dani Ceballos pidió al Real Madrid que aceptara su marcha. El centrocampista quería regresar al Real Betis, que tras la venta de Fekir podía asumir su fichaje. Pero ante los pocos días que quedaba para finalizar el mercado, el conjunto blanco imposibilitó su salida, pues no querían debilitar más una plantilla ya corta de efectivos.

No obstante, Dani Ceballos ya ha dejado claro que quiere volver al Betis y todo apunta a que lo hará en 2025, ya sea durante el mercado de invierno o en el de verano. Conociendo los deseos del jugador, el Real Madrid aceptará su marcha y ya ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Y ya tienen un claro favorito para suplir al utrerano.

Real Madrid fichaje
Morten Hjulmand tiene una cláusula de 80 millones

Hjulmand, en el radar del Real Madrid

De entre todos los centrocampistas que vigilan la dirección deportiva del Real Madrid, Morten Hjuldmand gusta mucho en la casa blanca. El futbolista danés de 25 años completó una extraordinaria temporada en el Sporting de Lisboa el pasado curso, cuando llegó procedente del Lecce a cambio de 20 millones de euros.

Desde entonces no ha parado de crecer y, apenas un año después de su fichaje, ya ejerce de capitán del equipo portugués. Por su estilo de juego, Hjulmand sería un extraordinario fichaje para el Real Madrid, pues cuenta con un gran toque de balón y un gran disparo. Algo que también le permite realizar pases cortos y largos muy precisos. Algo que era fundamental en el estilo de juego de Kroos, al que el conjunto blanco extraña tras su retirada.

El Sporting de Lisboa no negociará por debajo de su cláusula

Como hemos comentado, Morten Hjulmand ha rendido a un gran nivel en el Sporting de Lisboa desde su llegada en 2023. Es por eso que su valor de mercado no ha parado de aumentar, situándose en estos momentos en 40 millones de euros. Pero se espera que durante estos próximos meses el precio del futbolista danés continúe aumentando.

De este modo, el Sporting de Lisboa no quiere negociar por debajo de la cláusula de Morten Hjuldmand, la cual está cifrada en 80 millones de euros. Una cantidad que podría no encajar con los planes del Real Madrid, que buscaría una oportunidad de mercado más asequible para fichar a un jugador que pueda marcar las diferencias a nivel de control de juego.