Continúe o no el entrenador italiano en el banquillo merengue, la zaga experimentará una limpia donde habrán más salidas que renovaciones, entiéndase también por los laterales
Uno de los principales motivos por los cuales el Real Madrid cayó eliminado en Champions League, fue la falencia tremenda que hay en defensa. A los problemas físicos de la plantilla defensiva, se suma también la falta de ritmo y en otras ocasiones, la falta de experiencia por parte de algunos jugadores. Todo eso se mezcló, y dio como resultado la eliminación en Liga de Campeones.
Así pues, Florentino tiene en mente un barrido en toda su plantilla, pero se enfocará mucho más en la defensa. Ahí también se incluye los laterales, pues no fueron excepciones al mal desempeño en la zaga madridista. Todas estas modificaciones se realizarán independiente de si hay cambio o no en el banquillo. Aunque lo más probable es que Ancelotti salga por la puerta de atrás.

Las salidas en defensa que el Real Madrid ya tiene planeadas
No hay duda que la defensa central fue la más golpeada por las lesiones, en esta temporada. Primero con la de David Alaba, luego con Eder Militao y en algunas ocasiones, Antonio Rüdiger. Este último es tal vez quien tiene más chances de quedarse. En cuanto a Raúl Asencio, también está destinado a seguir en el proyecto, pues la presidencia confía mucho en él.
Pasamos a los laterales, donde la banda izquierda sufrirá un cambio total. Es decir que Ferland Mendy y Fran García, terminarán saliendo de Chamartín. En cuanto al flanco derecho, Lucas Vázquez no será renovado, y Dani Carvajal ya está cumpliendo su ciclo. Claro está que dichas salidas están marcadas con los fichajes que lleguen, para configurarlos como sus respectivos reemplazos.
Después de las salidas en el Real Madrid vendrán los fichajes
Así mismo como se piensa en efectuar varias salidas en la plantilla defensiva, también hay varias operaciones pendientes para fortalecer esa zaga. En ese orden de ideas, la llegada del hispano-neerlandés Dean Huijsen, será relevo del brasileño o el austriaco. En la banda derecha aún está marcado con rojo el nombre de Alexander-Arnold.
Para la banda izquierda, Alphonso Davies sigue siendo el lateral que quiere Florentino sí o sí. Aunque no tiene que ver con la defensa de manera directa, el fichaje de Martín Zubimendi también es un pendiente que ha estado en la agenda blanca desde hace mucho tiempo. El éxito de estas negociaciones, marcará el éxito de la temporada 2025-26.