Si no gana la competición más importante de clubes del continente al cuadro culé le tocará verla por TV
Florentino Pérez en comunión con al máximo jerarca del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, está fraguando la creación de una nueva competencia a nivel de clubes. Real Madrid es uno de los más interesados y sobradas razones tiene para hacerlo. Llamado el Supermundial de clubes, este nuevo formato llegaría para eliminar el mundial actual que se lleva a cabo por lo regular en tierra exóticas.
Desde luego que esto no solo busca potenciar un torneo de importancia máxima, sino que busca con ello albergar la consecución de mayores fondos para los participantes en la medida que adquiera mayor aceptación. A ella asistirán los últimos 4 ganadores de la Champions League, y de la Europa League, que tendrá como primer experimento el año 2021.
Real Madrid tiene un cupo asegurado y eso está muy bien visto. Al Barcelona solo le queda una chance, ganar la Champions esta edición, de no hacerlo tendrá que conformarse con verla desde TV. Muy cruel pero muy real. Eso desde luego ha desatado polémicas, y una que otra opinión airada, ya que no solo abarca mayor espectro, sino que volcaría atenciones de una forma inimaginada hasta ahora.
La furia de Platini no tiene precedentes
El presidente de la UEFA está completamente ofuscado. Entendiendo que Infantino no tiene mayores asignaciones en este campo, ha polemizado con el señalamiento de intromisiones propias del jerarca de la FIFA, que según su criterio debería estar más del lado de las selecciones que de los clubes propiamente.
Y de inmediato Florentino ha salido como actor de reparto. Considerado el mejor amigo del presidente del ente regulador del fútbol en el mundo, se le acusa de estar cocinando a fuego lento intereses a conveniencia, y ese es un escándalo al que no se le puede perder pista. Si bien queda algo más de un año para que esto sea real, las consecuencias ya se están detectando, y eso es algo en lo que se trabaja a diario.
De momento es solo un embrión, un torneo que si bien ya fue expuesto por grandes cabezas del fútbol, no ha tenido una confirmación oficial. Allí también irían los ganadores de las competencias a nivel mundial en el campo de clubes de todos los continentes, y se internarían por el título durante 3 semanas enteras. Vaya polémica.