Después de que se enfriara el interés del mediocampista vasco en la Premier League, el club Madridista vuelve al ruedo, y hasta ya tiene una fecha exacta para hacer realidad la operación
No es un secreto ni nada por el estilo que el mediocampista Martín Zubimendi esté en la agenda favorita del Real Madrid, desde hace meses. Incluso podría decir que años, ya que el centrocampista vasco es uno de los jugadores más constantes de la Real Sociedad. Junto con Mikel Oyarzabal y Merino, era un trío de perlas que el cuadro donostiarra no se podía dar el lujo de perder.
Desde la planta noble del club txuri-urdin saben que es inútil frenar la salida de Zubimendi, más allá del verano del 2025. Ni siquiera su contrato hasta el 2027 es una garantía de que vaya a jugar en Anoeta, la temporada 2025-26. Esto debido a que la cláusula del volante es de apenas 60 kilos. Un hecho que deja al Real Madrid a merced de su contratación, la cual ya tiene fecha.
Verano del 2025, la fecha en la que el Real Madrid irá por Zubimendi
Es en la ventana estival del próximo año, la fecha exacta en la que el cuadro blanco ha decidido lanzarse de una vez por todas por el mediocentro de 25 años. Florentino ya ha dado órdenes claras y específicas para llevar a cabo la operación. Y es que para esa época puede que uno o dos efectivos de la medular merengue, ya no estén en la plantilla.
Se habla de que Zubimendi puede ser el reemplazo directo de Luka Modric, quien ya casi firma el retiro profesional. Pero también el de Aurélien Tchouaméni (por posición), ya que el francés ha estado en boca de varios equipos de jerarquía, luego de estar en la bandeja de salida del Madrid. Así que las cartas ya están en la mesa, y solo falta que el tiempo haga lo suyo.
Además de Zubimendi, el Real Madrid también cerrará los fichajes de Davies y Alexander-Arnold en verano
Los otros movimientos pendientes en las bandas, hablamos de las laterales, también están planeadas para el mercado invernal. Una pena, ya que Dani Carvajal no estará disponible, sino hasta la próxima temporada. En su lugar, el club blanco va a fichar a Trent Alexander-Arnold, quien ya manifestó que no seguirá en el Liverpool. No obstante, esperaban su salida en enero.
En el caso del flanco izquierdo, cualquiera de los 2 efectivos allí tiene las mismas probabilidades de abandonar el Real Madrid. Tanto Ferland Mendy como Fran García, no han consolidado su rol principal en la lateral zurda. Así que esa función le corresponde a Alphonso Davies, otro de los cracks mundiales que ya le hizo entender al Bayern Múnich, que no seguirá.