Con la boca abierta, así han quedado luego de su exhibición ayer en el campo de juego
No han pasado 24 horas desde que se supiera que el Real Madrid es el nuevo jerarca del fútbol español tras alzarse su trigésima cuarta corona de su historia. El juego ante Villarreal tuvo de todo, incluida polémica por un penal que evidentemente no existió y que terminó entregando la tranquilidad en el marcador para los de Zidane.
Pero lo que más ha sorprendido ha sido el rendimiento general de un jugador de la escuadra rival, se trata de André Zambo Anguissa. El mediocentro camerunés de 24 años supo rendir, cortando muchos de los avances merengues amparado siempre en su imponente físico, y en ese despliegue que tiene en largo y ancho durante los minutos que esté en cancha.
Un ofrecimiento muy difícil de rechazar para alguien acostumbrado a pelear por bajo
Anguissa cumple actualmente con una cesión en el cuadro que juega en la Cerámica. Pertenece a Fulham inglés, y como es debido una vez se cumpla la totalidad de las jornadas deberá regresar al club de origen hasta definir su futuro. Los amarillos poseen una cláusula de compra, la cual todavía está en zonas de estudio para llevarse a cabo.
Sin embargo, Real Madrid parece tener la solución a todo. Le ven como la opción low cost para darle descanso a Casemiro que lo ha tenido que jugar todo. Esta temporada se ha tenido que batir en el campo con solvencia y calidad. De hecho es quien recupera la pelota en el primer gol de la noche, y quien se ha echado el equipo al hombro cuando sus compañeros han salido desbocados en busca del desequilibrio.
Opciones por Anguissa, o le compran o le llevan cedido
Ya han acercado posturas, y conocen el pedido oficial, 20 millones de euros. Para esto tienen dos salidas, o negociar con el Fulham o directamente con el Villarreal según sea el caso. De acuerdo a ello saben que el pago de 20 kilos no supone inconvenientes, aunque ellos tratarán en todos los casos de suplirlo con nombres antes del dinero.
Tienen a dos componentes como James Rodríguez y Mariano, que en caso de ser rechazados meten de inmediato a: Kubo, Reinier o Brahim Díaz como opciones cedibles. Así las cosas parecen manejarse de forma libre y sin mucho contratiempo. Real Madrid no piensa dejarse apalear ante este hecho, y en caso de no concretar el paso de Camavinga, esta es una de las mejores que se pueda encontrar en el camino.