La dirección deportiva del Real Madrid parecía decidida a ofrecerle la renovación a Ferland Mendy, pero en este inicio de temporada ha dejado muchas dudas
Durante las últimas temporadas, Ferland Mendy ha sido el amo y señor del lateral izquierdo del Real Madrid. Su capacidad defensiva es igualada por muy pocos futbolistas en el mundo, por lo que ha sido fundamental para Ancelotti durante estas temporadas. Sin embargo, en estos primeros partidos de la campaña no ha rendido al nivel que se esperaba.
Esta situación podría cambiar su futuro en el Real Madrid, que parecía decidido a ofrecerle la renovación. Así lo había pedido Ancelotti, quien lo consideraba un jugador importantísimo para el equipo. Pero ahora, tras conocer que ha sufrido una lesión, todo podría cambiar. Y es que el club también está estudiando la llegada de un nuevo jugador.
La renovación de Mendy peligra en el Real Madrid
En los primeros cuatro partidos de LaLiga EA Sports, Mendy no ha rendido al nivel mostrado en el último tramo de la pasada temporada. Durante el primer partido ante el RCD Mallorca terminó expulsado, mientras que en los dos últimos ha sido cambiado al descanso y al minuto 65 de partido.
Y es que, debido a que el Real Madrid no ha comenzado nada bien la temporada, Ancelotti ha tenido que utilizar a un jugador mucho mejor ofensivamente como es Fran García, quien ha sabido aprovechar las oportunidades. Unas oportunidades que podría continuar repitiéndose, pues ahora hemos conocido que Ferland Mendy ha sufrido una pequeña lesión.
Alphonso Davies aparece en el horizonte del Real Madrid
Además del pobre nivel de Ferland Mendy en este inicio de temporada, también cabe destacar que la dirección deportiva del Real Madrid lleva meses trabajando en el fichaje de Alphonso Davies. El futbolista canadiense gusta mucho al club, pues es un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque. Y su fichaje podría producirse en 2025.
Tal y como sabemos, a Alphonso Davies tan solo le queda un año de contrato, por lo que podría llegar gratis el próximo verano. Un fichaje que, de producirse, podría poner contra las cuerdas a Ferland Mendy. Y es que el futbolista francés, si no recupera el nivel, podría terminar saliendo pese a que el Real Madrid parecía decidido a ofrecerle la renovación.