Se pone bastante emocionante la lucha entre grandes por el actual campeón del continente
David Alaba pese a sus conquistas grupales y personales, ha decidido poner fin a nueve años de carrera en Múnich actuando para el Bayern. Las razones del lateral o central austriaco pasan por diferentes motivos, pero es sin duda una muy personal la que lo ha llevado a verse de esta manera.
El futbolista quiere retribuir a su club lo que han hecho por él durante este tiempo, y a falta de un año para que se termine su contrato quiere dejar el último gran avance financiero en favor de ellos. Por eso abonaría la opción de marcharse este verano, y no salir en un año gratis. Barcelona fue el primero en moverse, pero parece ser Real Madrid el que se lleva todas las migas.
Real Madrid tiene el poder, no solo financiero sino desde la convicción
No cabe duda que se trata de un jugador top, motivo de sobra como para revisar a profundidad su caso. Es un habitual de los rumores de los mercados y más teniendo en cuenta que ha sido él mismo el que ha decidido dar un paso al costado. Por eso los jefes merengues se han interesado, y han puesto en la mesa los 50 kilos que puede significar sacarlo de su zona de confort.
A diferencia del Barça, ellos tienen la pasta y están aguardando por el que es quizás su único ataque de la fecha. Lo buscan para que de competencia a Marcelo, que ha bajado su nivel y se ha visto superado por Ferland Mendy. Además, puede jugar como central, dejando el costado derecho a Ramos y mandando como alternativa al cumplidor de los dos errores más costosos del último tiempo, a Raphael Varane.
Florentino una vez más ganando por simple nombre
Situación absolutamente favorable, situación ajustada a las necesidades y a las revisiones positivas de su entrenador. Con Barcelona parece no haber competencia ahora mismo, así que lo que resta es un apretón de tuercas. Los otros que vienen remando de atrás son: Manchester United y Arsenal, pero se dice ninguno cuenta con la suficiencia como para tomar ventaja.
Los diablos rojos necesitan un marcador por esa zona, y al estar complicado lo de Reguilón le ven como una alternativa más que suficiente. Los del Arsenal igual, pero al tener encima el fichaje de Thomas Partey estarían liquidando sus esperanzas. Todo apunta al Bernabéu, es todo cuestión de encontrar una salida veloz e indicada. Atentos a este tema.