La junta directiva ha hablado y tienen el trabajo bastante adelantado
Los malos resultados del último tiempo tienen al Real Madrid, y especialmente a Zinedine Zidane en la cuerda floja. Perder en Valencia ante el Betis ha significado no solo ceder el liderato, sino dejar mal parado al club en sus aspiraciones de conseguir algo a final del curso. Para ello se han barajado varias opciones, y tal parece ya ha salido un nombre a escena, el de Mauricio Pochettino.
Si bien a Florentino Pérez el tema no le ha hecho ni pizca de gracia, si lo ha llevado a realizar profundas revisiones. Pretendía tener otros margenes de acción con Zidane y su recuperación, y sobre todo por el clásico. Ahora, con este mar de malas noticias no tiene de otra que priorizar el manejo efectivo de sus valores con tal de mejorar el presente y futuro.
En un comienzo sus candidatos eran dos alemanes: Joachin Löw y Jürgen Klopp, pero ninguno de ellos será sencillo de fichar, primero por los costos, y segundo por los compromisos adquiridos. Por tanto, los demás han opinado y han llegado a la conclusión del argentino como una alternativa antibarcelonista y a bajo costo, sin problemas de contratación y con libertad de negociar a tiempo presente.
Pochettino acelera fichajes pretendidos por el club
Sus balances en el Tottenham son impresionantes, ha hecho en 5 años lo que muchos no han logrado, hacer grandes equipos con poca inversión, llegando incluso a finales europeas. Eso para la junta directiva es un argumento sólido, más que nada porque lo que ha hecho falta es trabajo, pues la tesorería no escatima en invertir cuando sea necesario.
Y esta temporada que viene es fundamental en este aspecto. Necesitan reforzar las zonas muertas y para ello creen que Pochettino es fundamental. Acercaría el fichaje de Harry kane, jugador al que tuvo varias temporadas en el cuadro ingles. Y junto a él llegarían Lautaro Martínez y Kevin de Bruyne.
La única salida confirmada sería la de Karim Benzema, jugador que ha caído en un pozo de inefectividad del que difícilmente podrá salir ahora mismo. Así planteadas las cosas se espera la formalización planeada en verano, ya las partes han acercado posturas y hay fuertes indicios que el pacto sería un hecho. Habrá que verlo.