A pesar de que siempre se ha hablado de la cantera del FC Barcelona por las oportunidades que dan a los jóvenes, el Real Madrid acostumbra a sacar grandes talentos como Nico Paz año tras año
La Masía siempre ha sido un lugar donde se ha concentrado mucho talento, más aún teniendo en cuenta que fue allí donde se curtió posiblemente el mejor jugador de la historia; Leo Messi. Sin embargo, la cantera blanca ha estado infravalorada durante mucho tiempo, pues en todas las grandes ligas había varios jugadores salidos de Valdebebas. El último en salir ha sido Nico Paz, quien tiene un brillante futuro por delante en el Real Madrid.
El futbolista argentino lleva toda la temporada siendo un habitual en los entrenamientos de Ancelotti, pues los técnicos le tienen en muy alta estima. Lo cierto es que lo está demostrando sobre el terreno de juego, pues Nico Paz ya se ha estrenado como goleador en el Real Madrid. Y lo ha hecho en la competición fetiche del club: la Champions League.
Nico Paz derriba la puerta del Real Madrid
El 29 de noviembre de 2023 será siempre recordado por el futbolista y su familia, pues Nico Paz anotó un gran gol que encarriló la victoria del Real Madrid ante el Nápoles. El joven jugador se mostraba exultante, casi sin creerse que había conseguido anotar un gol con el primer equipo. Pero lo cierto es que este gol apunta a ser el primero de muchos.
En el club lo tienen en muy alta estiman y consideran que por él pasa el futuro del club. No obstante, y como es habitual en el Real Madrid, los técnicos prefieren que salga para que siga creciendo como jugador en un equipo de primer nivel. Algo que ha sucedido con otros grandes nombres como Carvajal, Morata, Fran García, Kubo o Arribas.
La Real Sociedad, el destino preferido
Lógicamente, y viendo la calidad del jugador, son muchos los clubes tanto españoles como extranjeros que están tras sus pasos. No obstante, el destino preferido para Nico Paz es la Real Sociedad. Y es que, además de ser un club amigo, es un equipo que ha sabido desarrollar a la perfección a jugadores de gran talento.
Kubo y Odegaard son algunos de los ejemplos, ambos procedentes del club madridista. Es por eso que el Real Madrid quiere repetir la fórmula con Nico Paz. Ahora queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero todo apunta a que acabará saliendo cedido antes de volver al club para ser importante. Y San Sebastián parece ser un destino idóneo para él.