Ni Bellingham, ni Mbappé, ni mucho menos Haaland. El presidente merengue ya tiene cerrado las dos primeras contrataciones que suponen el inicio de la renovación generacional en todo el conjunto Madridista.
2023-2024 será la temporada en que el Real Madrid ejecute el génesis de una nueva era en la que habrán jugadores jóvenes y talentosos. Aunque los futbolistas de élite como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland o Khvicha Kvaratskhelia aún aparecen en la agenda del cuadro merengue, no es ninguno de ellos la operación que ya está cerrada por Florentino Pérez.
Uno de ellos hizo carrera en la cantera Madridista y ahora mismo está jugando en LaLiga Santander, pero con otro equipo de Madrid. El otro fue fichado en el 2018 pero en 2 temporadas no logró convencer a nadie en Chamartín. En la actualidad juega en la Serie A con un gigante del continente, donde es referente ofensivo y ha convencido una vez más al directivo merengue.
Fran García, el primer fichaje cerrado del Real Madrid 2023-2024
Cantado desde que empezó la actual temporada, el lateral izquierdo Fran García tenía todo para llegar al club blanco para ser el reemplazo de Marcelo. Sin embargo, las directivas del Real Madrid y el entorno del jugador prefirieron aplazar la operación para que este siguiera tomando confianza en el Rayo Vallecano. Lo cierto es que el tiempo sirvió, pues al día de hoy es el futbolista con más minutos en la plantilla que dirige Andoni Iraola.
Según fuentes cercanas a la escuadra blanca, la operación del carrilero zurdo ya está cerrada, y Florentino Pérez tendrá que abonar 5 millones de euros al club rayista. Se trata de un negocio demasiado bueno para el Madrid, ya que García es un excelente jugador y su precio base alcanza los 10 kilos. Probablemente sea el relevo de Ferland Mendy o David Alaba.
El reemplazo de Hazard o Asensio en el Real Madrid será Brahim Díaz
Todos merecemos una segunda oportunidad y mucho más en el caso de Brahim Díaz, uno de los fijos por parte de Stefano Pioli en el AC Milán. Como ya lo adelantamos, el atacante malagueño estuvo en el equipo blanco en las temporadas 2018-19 y 2019-20. Lamentablemente para él, su rendimiento no fue el más destacado y producto de ello fue cedido a su actual club.
En su llegada a Italia. El mediocampista ofensivo se adaptó rápidamente y en la actualidad es uno de los más laboriosos en el esquema ofensivo Rossoneri. Su préstamo terminará en el próximo verano, y al no haber una opción de compra, el Real Madrid aprovechará para retornarlo y darle la segunda oportunidad que tanto esperaba.