La etapa de Ancelotti como entrenador del Real Madrid podría llegar a su fin al término de la presente temporada y Ronaldo quiere convertirlo en nuevo seleccionador de Brasil
Ronaldo Nazario está decidido a vender el Real Valladolid y su nuevo objetivo es presidir la federación de fútbol de Brasil. El legendario delantero quiere guiar, ahora desde los despachos, a la canarinha a levantar su sexto Mundial. Para ello, está pensando en un entrenador al que conoce muy bien y con el que guarda una magnífica relación: Ancelotti.
El técnico italiano, con el que ya coincidió en el AC Milan, es el gran favorito de Ronaldo para dirigir a Brasil. No solo por ser una figura muy respetada dentro del mundo del fútbol y por ser uno de los mejores entrenadores de la historia, sino porque conoce bien al núcleo duro de la canarinha, pues ha tenido a varios de ellos bajo sus órdenes en el Real Madrid.
![Ancelotti Brasil](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_ca1-1.jpg)
Ancelotti quiere retirarse ganando el Mundial con Brasil
Tras la decepción del pasado mundial, Brasil ya se acercó a Ancelotti para designarlo como nuevo entrenador. Pero el italiano tenía claro que quería continuar en el Real Madrid, con quien la pasada temporada levantó una nueva Champions League. Sin embargo, su situación en el conjunto blanco ha cambiado y todo apunta a que saldrá a final de temporada.
Si así termina sucediendo, Ancelotti podría ver con muy buenos ojos aceptar el reto de entrenar a Brasil. Una selección que, en 2026, quiere levantar de una vez por todas el sexto Mundial de su historia. Sería, sin duda alguna, el colofón perfecto para la carrera de un entrenador legendario, el cual tiene un currículo inigualable.
Vinicius, Casemiro, Militao y Rodrygo le abrirán las puertas
Durante esta última etapa en el Real Madrid, Ancelotti ha fraguado una gran relación con jugadores como Vinicius Jr o Rodrygo, quienes son dos de las grandes estrellas de Brasil. Pero no solo eso, sino que también guarda una magnífica relación con futbolistas como Militao o Casemiro, quienes también podrían formar parte de la selección brasileña en 2026.
Del mismo modo, Ancelotti también conoce a jóvenes promesas como Endrick y jugadores como Neymar lo respetan profundamente. Es por eso que podría ser el entrenador ideal para guiarlos hacia la victoria. Por el momento, el italiano continúa centrado en terminar la temporada de la mejor forma posible en el Real Madrid. Y una vez acabe y se siente con el club a decidir su futuro, conoceremos la resolución.