La dirección deportiva y general del club merengue se alista para hacer una barrida de proporciones colosales, en el próximo mercado estival, con el objetivo de recuperar la cima del prestigio mundial
Aunque el Real Madrid aún lucha por LaLiga, Copa y el Mundial de Clubes, el hecho de haber quedado eliminado de Champions, es un rotundo fracaso. Es el torneo internacional de clubes más prestigioso del mundo, el más deseado por el equipo merengue, y por el cual todos los años se alista para competir. Salir de allí eliminado, es fracasar en un 50% la temporada.
La Champions significa tanto para el Real Madrid, que aún si el club gana LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, e incluso el Mundial de Clubes, la salida de Carlo Ancelotti está garantizada. De modo que uno de los primeros cambios en esta barrida, empezará por el banquillo. Así pues, Florentino tiene listo sus candidatos para armar un nuevo proyecto que recupere la cima.

La barrida del Real Madrid 2025-2026
Como lo dijimos antes, los cambios empezarán por el entrenador, donde hay 2 candidatos (Jürgen Klopp y Xabi Alonso). Pero más allá de eso, lo más importante será la plantilla, en donde varios jugadores ya tienen las maletas listas. Es el caso de Jesús Vallejo, Lucas Vázquez y Módric, a quienes se les acaba el contrato en junio, y no habrá renovación.
Otros como Andriy Lunin, Ferland Mendy, Camavinga, Tchouamémi, Güler, Rodrygo Goes y el mismo Vinicius Jr, tienen la puerta abierta, aunque algunos con más facilidades para salir que otros. Es clave que el nuevo entrenador llegue lo más pronto posible, para que él también se haga cargo de las salidas y lo más importante, los fichajes que están en la agenda blanca desde hace mucho tiempo.
La reestructuración del Real Madrid 2025-2026 podría comenzar más pronto de lo pronosticado
La más reciente eliminación del equipo madridista en la Champions, es motivo suficiente para que Ancelotti salga y no alcance a dirigir la final de la Copa del Rey. Recordemos que la culminación de este certamen será el próximo 26 de abril ante nada más y nada menos que el FC Barcelona. Una derrota a manos del equipo culé, y ya no quedarán razones para que el míster italiano siga en Chamartín. A menos que Florentino ordene su salida antes de eso.
Lo cierto es que la tensión reina en el entorno merengue, y las cosas no son para nada amistosas por estos días. En caso de que Ancelotti sea destituido antes del 26 de este mes, su relevo será el actual Director de Fútbol Profesional del Real Madrid. Hablamos de Santiago Solari. Claro está que el directivo oficiaría como interino, hasta el término de la temporada.