La temporada del francés, pese a que no está siendo mala, ha estado repleta de altibajos debido a sus problemas físicos y en el club saben que no podrán retrasar más la llegada de un nuevo atacante
Durante años se ha estado pidiendo la llegada de un nuevo delantero centro al Real Madrid para competir con Benzema. Sin embargo, y aunque han sido varios los entrenadores que han pedido la llegada de un nuevo atacante, la dirección deportiva ha considerado que no era necesario. Pero el próximo verano esta negativa llegará a su fin, pues el contexto del equipo cambiará de sobre manera.
Mariano Díaz, quien es el teórico nueve suplente, saldrá del equipo tras finalizar contrato. Álvaro Rodríguez tiene cupo garantizado en el primer equipo, pero en el club blanco saben que podría ser insuficiente. Especialmente teniendo en cuenta que Benzema ha tenido múltiples problemas en el Real Madrid esta temporada a causa de las lesiones. Es por eso que buscarán a un nuevo delantero centro.
El Real Madrid se fija en un delantero portugués para jugar junto a Benzema
El estilo de juego de Karim Benzema es muy concreto y en el club blanco quieren incorporar a un delantero con características totalmente diferentes. Un delantero de área y rematador que tenga el gol entre ceja y ceja. Y parece que ya han detectado a un perfil que encaja a la perfección con lo que buscan. Un perfil que también parece convencer a la dirección deportiva y al cuerpo técnico.
Este futbolista es el portugués Beto, que está siendo una de las sensaciones en la Serie A. El delantero portugués de 25 años y 1,94m de altura suma 8 goles en 24 partidos, elevando su nivel notablemente en este 2023. Debido a esto el valor de mercado del delantero lisboeta ha subido hasta los 13 millones de euros, pero sigue siendo un precio más que asequible para el Real Madrid.
Beto y Álvaro Rodríguez, los delanteros que el Real Madrid quiere para 2023/2024
Debido a la buena temporada que está completando Beto en el Udinese, muchos equipos han llamado a su puerta en los últimos meses. Entre ellos equipos como el Everton, que están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero por el jugador. Pero si la opción del Real Madrid se pone sobre la mesa, el futbolista portugués no querrá escuchar más propuestas.
Ahora todo queda en manos del club blanco. El Real Madrid tendrá que decidir si confiar en el físico de Benzema y en lo que pueda aportar Álvaro Rodríguez en su primera temporada a nivel profesional o si apostar por un jugador más experimentado, pero con varios años de buen nivel aún por delante. Habrá que esperar hasta verano para conocer la decisión, pero el luso es uno de los muchos nueves que están siguiendo.