La insistencia de los jeques por llevar al brasileño a tierras saudíes activó la alarma en el Santiago Bernabéu. Por eso, la Casa Blanca ya prepara el montaje para el operativo Erling Haaland. El gigante noruego es una opción estrella para reemplazar a Vini y sería el 9 fijo del Madrid, desplazando a Mbappé a la banda izquierda del ataque
La posible marcha de Vinicius Jr al fútbol saudí fue uno de los traspasos que sonó con más fuerza en el último año. Mientras negocia una renovación de contrato en las oficinas de Florentino Pérez, La Pro League volverá este verano a la carga con sus petrodólares por el crack brasileño. Si decide su salida, el Real ya tiene al reemplazante: Erling Haaland.
Un galáctico por otro, es la decisión de la Casa Blanca. El atacante noruego es un viejo anhelo madridista pero la negociación por su traspaso podría ser difícil y larga. Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2034 y es una pieza irremplazable para Guardiola. Por otra parte, el Madrid necesitará depurar el vestuario y ganar espacio en la masa salarial.
La posición en el campo de Mbappé, el otro gran cambio
Haaland es una referencia inmediata de un número 9 y no es una posición negociable por sus características. Su posible llegada haría que Kylian Mbappé se desplace hacia la banda izquierda que dejaría Vini Jr, y dejaría al noruego como el centrodelantero clásico.
Juntar a Mbappé y Haaland es uno de los deseos de Florentino Pérez. Ya en 2021, el representante y padre del delantero, visitaron Madrid. Finalmente, el gigante terminó fichando por el City. Y no se equivocó: en sus 2 temporadas y media, el “cyborg” batió récord de goles, y su contribución fue clave para el triplete en 2023.
Vini, entre los mil millones o dejar un legado en la Casa Blanca
El partido del miércoles no será uno más para el Madrid y, en especial, para el brasileño. El rendimiento del joven de 24 años no ha sido el esperado esta temporada y tiene una oportunidad de erigirse como un héroe si se da una remontada frente al Arsenal.
De salir mal, volverán las críticas para el delantero y, detrás de eso, la irresistible oferta de los mil millones de Arabia Saudita. Cuando llegó la oferta en enero, el brasileño negó marcharse, aunque no descartó escuchar la oferta. Habrá que esperar unos meses para dilucidar si se dará un movimiento sísmico en el mercado de fichajes.