Tras conseguir la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso continuará un año más en el conjunto alemán para adquirir experiencia en Champions League antes de convertirse en entrenador del Real Madrid
Los caminos de Xabi Alonso y el Real Madrid están condenados a cruzarse. El entrenador tolosarra, que ya vistió la camiseta blanca durante años, ha estado meses relacionado con el club. Pero la renovación de Ancelotti terminó por cerrarle la puerta de cara a este próximo verano. Y él, antes de embarcarse en proyectos como el del Bayern Múnich o Liverpool, ha preferido esperar.
La decisión de permanecer un año más en el Bayer Leverkusen le dará la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions League con una plantilla que conoce a la perfección. Será la primera experiencia europea de Xabi Alonso, que ahora conocerá desde la postura de entrenador cómo es la mejor competición del mundo. Y el Real Madrid estará muy atento a su desempeño.
Xabi Alonso adquirirá experiencia Champions antes de fichar por el Real Madrid
Como sabemos, la renovación de Ancelotti con el Real Madrid tiene fecha de caducidad. El entrenador italiano extendió su contrato por dos temporadas más, pero ambas partes podrían separar sus caminos la próxima campaña si los resultados no son los esperados. Así pues, el conjunto blanco podría buscar entrenador en el verano de 2025.
Estos tiempos coinciden con los de Xabi Alonso, quien ya sí estará más decidido a abandonar el Bayer Leverkusen. Asimismo, el histórico centrocampista ya tendría experiencia en Champions League, lo que le dará más opciones de firmar por el Real Madrid. Y si el tren del conjunto blanco pasa nuevamente por su vida, no lo dejará pasar.
Klopp, su principal rival en 2025
No obstante, de cara a la próxima temporada, Jürgen Klopp también estará disponible para el Real Madrid. El técnico alemán siempre ha sido muy bien valorado por la afición y por la directiva blanca, pues su labor en Borussia Dortmund y Liverpool ha sido realmente buena. Y por su estilo de juego, es un entrenador que casa a la perfección con el club de la capital española.
Sea como fuere, Ancelotti aún tiene por delante una temporada más de contrato, como mínimo. Y en el caso en el que Klopp termine siendo el elegido en 2025, no hay duda de que Xabi Alonso terminará dirigiendo el Real Madrid en el futuro. Tan solo hay que respetar los tiempos, pero el tolosarra liderará desde el banquillo al club blanco en algún momento de su carrera.