No hay duda que la lesión de Carvajal ha creado todo tipo de teorías acerca de quién puede ser el reemplazo del leganense, lo cierto es que al parecer no será el coruñés
En la plantilla del Real Madrid solo hay 2 laterales derechos, Dani Carvajal y Lucas Vázquez, por lo cual, todos creerían que es el coruñés el nuevo titular. Lo cierto es que esa posibilidad aún carece de veracidad, pues en este momento Ancelotti aún tiene dudas con el ex Espanyol. Sus números de esta y la anterior temporada reflejan que el míster no confía del todo en él.
La lesión del carrilero leganense acelera la operación de Trent Alexander-Arnold, pero el problema es que el inglés solo llegará hasta el verano. Otras opciones como Pedro Porro también gustan a Florentino, pero tienen su grado de dificultad. De manera que la solución debe ser encontrada dentro de la misma institución Madridista, exactamente en la plantilla principal.
Eder Militao como relevo de Carvajal y plan B de Lucas Vázquez en el Real Madrid
Desde el entorno merengue han propuesto que sea el defensa brasileño Eder Militao quien se encargue de la banda derecha hasta el próximo mercado invernal. Sin embargo, la mayoría no se acuerda de haber visto al central carioca ejercer como carrilero por el flanco diestro. Aunque algunos si confirman que el ex Oporto alguna vez lo hizo con la Selección Brasil.
El principal inconveniente es que cuando el central brasileño ejerció como lateral, su rendimiento no fue el mejor. De hecho no rindió ni al 50% cuando lo hace como zaguero. De manera que la cura puede resultar peor que la enfermedad. Una cuestión que sigue poniendo a Vázquez como la opción más factible y sensata en estos momentos de dificultad.
¿Si militao va a la banda derecha del Real Madrid, quién releva al brasileño en el centro de la zaga?
Quitar una pieza para cubrir un agujero, dejando al descubierto otra demarcación. Es una fórmula que no funciona en ningun lado y menos en un equipo tan competitivo con el Madrid. Aterrizando en esta situación, el carioca saldrá de la defensa para tomar el carril derecho. Pero queda la pregunta ¿Quién sería el reemplazo del brasileño y compañero de Antonio Rudiger?
Las opciones se reducen a Jesús Vallejo, pues David Alaba sigue en la enfermería. Otra opción podría ser Tchouaméni, pero entonces el mediocampo también se vería afectado. Es un efecto dominó el que podría venir en caso de no utilizar a Lucas Vázquez como lateral derecho. Un dilema que tendrá que solucionar Carlo Ancelotti cuanto antes.