Ancelotti no cuenta con Odriozola y existen muchas dudas sobre el rendimiento de Lucas Vázquez en partidos grandes, por lo que buscarán una solución en los próximos mercados de traspasos
Desde hace varias temporadas el Real Madrid tiene un gran problema con el lateral derecho. Dani Carvajal ya no es ese futbolista fiable que acostumbraba, pues las lesiones le han impedido jugar con continuidad en los últimos años. Pero no solo eso, sino que además su nivel ha experimentado un notable bajón, el cual ha quedado más que reflejado durante la disputa del Mundial de Qatar.
El futbolista partía como indiscutible en el esquema de Luis Enrique, pero cuando ha entrado en el equipo ha sido cuando peor le han ido las cosas al combinado nacional. No participó en la victoria frente a Costa Rica, estuvo en el empate ante Alemania y cuando salió en el descanso ante Japón, el equipo recibió dos goles. Un rendimiento que parece haber convencido al Real Madrid a buscar un nuevo lateral.
El lateral que el Real Madrid quiere fichar tras el bajón de Carvajal
Coincidiendo con el mal Mundial que ha completado el defensor madridista destaca el buen campeonato de un compañero de selección. Este compañero es César Azpilicueta, quien estuvo en la goleada ante Costa Rica y en la primera parte ante Japón, dando la asistencia para el gol de Morata en el primer gol del partido. No obstante, inexplicablemente no tuvo minutos ante Marruecos.
Ahora, después de un verano en el que parecía estar decidido abandonar su capitanía en el Chelsea para poner rumbo al FC Barcelona, todo podría dar un giro de 180º. El defensa de Pamplona tiene contrato hasta 2024, pero el conjunto blue podría abrirle la puerta de salida si el jugador pide salir traspasado tras diez años en el club.
Azpilicueta quiere jugar en la Liga Santander
En ningún momento el defensor ha escondido su deseo de regresar al fútbol español. Y es que, a sus 33 años, en la recta final de su carrera, quiere volver a probar suerte en la Liga Santander, pues en el fútbol inglés ya ha ganado todos los títulos posibles. Es por eso que desea regresar a un campeonato en el que disputó 99 partidos con el CA Osasuna.
Ahora, la posibilidad que se le abre a Azpilicueta es la de convertirse en el nuevo lateral del Real Madrid. Eso sí, el conjunto blanco no está dispuesto a pagar un traspaso, por lo que el futbolista tendría que llegar con la carta de libertad. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del defensor del Chelsea, quien esta temporada ha disputado la mitad de los minutos posibles en Premier League.