Desde el pasado 27 de mayo no se volvió a ver al delantero uruguayo en la primera plantilla. Pero su ausencia tiene una respuesta que ahora mismo la da Raúl González, el responsable de sacar el máximo potencial al Toro charrúa.
En la segunda parte de la anterior temporada, el delantero Álvaro Rodríguez llegó al Real Madrid con tal energía que marcó su primer gol para la alegría de Ancelotti. Fue ante nada más y nada menos que en el Derbi Madrileño y en el último minuto. Un hecho que le hizo ganar el estatus de atacante prometedor. Después de eso jugó 4 partidos más donde seguía mostrando cositas interesantes.
Desde el pasado 27 de mayo en el partido contra el Sevilla FC, se vio por última vez a Álvaro con la elástica del primer equipo. A partir de ese día no se sabe nada del atacante en el ámbito de la primera división, aunque sigue reportándose con goles en el Castilla. Una labor en la que está trabajando arduamente su entrenador Raúl González y de la que está pendiente Ancelotti.
Los problemas físicos han impedido el regreso de Álvaro Rodríguez al Real Madrid de Ancelotti
En realidad se trata de una dolencia en la espalda la que no ha permitido que el ariete charrúa vuelva a sacar el 100% de su potencial. Aunque el jugador lleva 6 partidos en línea sumando minutos, 4 de ellos los ha hecho saltando desde el banquillo. Lo que quiere decir que en este curso le ha costado ganarse el estatus de titular indiscutible.
Sin embargo, el entrenador del equipo B explica los motivos de su permanencia en el banquillo, los cuales están relacionados con problemas físicos. El técnico pretende no extenuarlo con titularidades hasta que el delantero no esté al 100% recuperado de unas dolencias en la espalda que aunque no sean graves, sin son incómodas para él.
Álvaro Rodríguez regresa al gol y Ancelotti queda pendiente
En el último encuentro que el Castilla disputó contra el AD Ceuta, el atacante uruguayo se reportó con gol. Pese haber sido el tanto que abrió el marcador, 3 minutos más tarde cayó el empate. No obstante, para el Toro es un envión anímico que le ayuda a tomarse confianza para cumplir con uno de sus principales objetivos personales, regresar al primer equipo.
En esta temporada, Álvaro Rodríguez ha sumado 353 minutos repartidos en 7 partidos con un saldo de 2 goles y 1 asistencia. Unos números que son positivos por el simple hecho de que la mayoría de encuentros ha sido suplente. La idea de Raúl es alternar las titularidades del uruguayo hasta que ya empiece a tomar regularidad en el once inicial.