La temporada que viene será de constantes cambios para el heredero del míster italiano, quien quiere emprender su camino en solitario y convertirse en entrenador principal de un equipo
Davide Ancelotti es el hijo del actual entrenador Madridista, quien también oficia como su asistente técnico desde hace varios años. La carrera del heredero de Carletto comenzó en el PSG hacia el año 2012, aunque allí ejercía como preparador físico. Sin embargo, a lo largo de esta década el rol del italiano ha cambiado y evolucionado conforme a las necesidades del club de turno.
Precisamente el hijo de Ancelotti entiende que ya es hora de dar el siguiente paso en su carrera, y ese es el de convertirse en entrenador principal. Claro está que no en el Real Madrid, aunque le gustaría regresar algún día cuando su experiencia sea mucho mayor. Por ahora empezará en Francia donde ya le esperan.
La primera experiencia del hijo de Ancelotti como entrenador será en Francia
Terminada la temporada actual (que será después de la final de Champions League), Davide se reunirá con algunos directivos del Stade Reims. Es el club Les rouges et blancs quien apunta a ser la primera experiencia como técnico en jefe para el hijo de Carletto. De este modo, el italiano será el relevo del belga Will Still.
El heredero de Ancelotti está muy entusiasmado con la idea de dirigir su primer equipo, y no lo ha pensado 2 veces para aceptar la oferta del conjunto francés. Esta es la oportunidad para que el míster de 34 años ponga en práctica todos los conocimientos que adquirió en estos 12 años de carrera junto a su padre.
Ancelotti le desea mucha suerte a su hijo
Como todo buen padre, el entrenador de 64 años quiere lo mejor para su hijo y entiende que debe forjar su propio camino. Por ello no le cerrará la puerta, pues quiere que su heredero siga sus pasos y se convierta en uno de los mejores técnicos del mundo. De modo que desde ya, el de Parma tiene la aprobación de su papá para marcharse de Chamartín.
Davide Ancelotti tendrá que poner a prueba todos los conocimientos y experiencias que obtuvo cuando pasó por PSG, Real Madrid (1 etapa), Bayern Múnich, Nápoles, Everton y nuevamente el club merengue. Pero al mismo tiempo sabe que el rol de entrenador principal es mucho más difícil que el de asistente. De alguna manera tendrá que aprender.