Es noticia:

El hermano de Vinicius y Rodrygo que fracasa en el Real Madrid

En 2020 llegó como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, en una operación muy similar a la de los actuales extremos en la plantilla de Ancelotti. Pero lo cierto es que nunca ha podido debutar en el primer equipo.

En el Real Madrid no hay duda que los fichajes de Vinicius Junior y Rodrygo Goes han sido operaciones que han dado resultados muy positivos. El par de extremos brasileños han superado con creces las expectativas tanto del Madridismo como de los entrenadores que han pasado por el Santiago Bernabéu. Lo mismo esperan que suceda con el chico del Palmeiras, Endrick Felipe.

Lamentablemente las cosas no han salido bien para otro de los cracks cariocas que arribó al Real Madrid en el 2020, proveniente del Flamengo. De hecho el ariete sudamericano nunca ha debutado con el primer equipo, pues solo estuvo en 3 partidos oficiales con el Castilla antes de fichar por la Bundesliga. La mayoría sabe que nos referimos a Reinier Jesus, y así es.

Vinicius Real Madrid
Reinier Jesus llegó al Real Madrid en 2020 como un fichaje estrella, pero lo único que ha conseguido es estrellarse en el fútbol europeo.

El Real Madrid esperaba que Reinier Jesus explotara como lo hizo Vinicius

2 años antes de que Reinier llegase a la disciplina del cuadro merengue, Vinicius lo hizo precisamente desde el Flamengo. Al igual que su compatriota, Vini aterrizó en la plantilla del Castilla, pero rápidamente se hizo con un lugar en el primer equipo dirigido entonces por Julen Lopetegui. Fue cuestión de tiempo para que ahora el atacante de 23 años sea uno de los referentes actuales del ataque blanco.

La misma historia esperaban del nacido en Brasilia, pero lastimosamente las cosas no se le han dado al jugador. Hacia el mercado estival del 2020, el conjunto Madridista otorgaba la cesión de este al Borussia Dortmund donde esperaban que explotara de una vez por todas. Lo cierto es que solo sumó 338 minutos en 19 partidos, siendo uno de los peores fichajes del cuadro bávaro.

Reinier Jesus se convierte en un problema latente para el Real Madrid 2023-24

En la temporada pasada, el delantero brasileño estuvo militando en el Girona FC, donde las cosas mejoraron en algo. A pesar de sus problemas musculares, el ariete logró demostrar en el poco tiempo que estuvo en campo, que su calidad sigue ahí, y que solo faltaba oportunidades. Sin embargo, el cuadro gerundense no quiso ejecutar una opción de compra, y el atacante está de regreso en Chamartín.

Reinier Jesus tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026, y Florentino ya no sabe qué hacer. Lo lógico es que traten de conseguir comprador para el delantero, o en su defecto una nueva cesión. El inconveniente está en que de momento no hay ningún equipo que quiera sus servicios, y solo restan 6 días para que el mercado estival cierre sus puertas.

EGD Real Madrid