Uno de los consentidos del míster italiano fue el que peor rendimiento tuvo en el más reciente clásico, al punto que la afición Madridista pregunta si realmente estuvo en el campo jugando.
A pesar de que el Real Madrid fue superior al FC Barcelona en casi todo el partido y que la llave sigue más viva que nunca, a Carlo Ancelotti le llovieron críticas. El hecho de que se trate del clásico más importante del mundo sin importar que sea Copa, hace que las aficiones quieran no perder. Y aunque haya sido por la mínima diferencia, el técnico del club blanco no se salvó.
Por supuesto que varios jugadores tienen la culpa pero el mayor responsable es Ancelotti. El míster italiano insiste en seguir alineando a Carvajal, Nacho Fernández, Kroos, Modric y Benzema al mismo tiempo. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo tan pésimo rendimiento como el volante uruguayo Fede Valverde, uno de los intocables del técnico transalpino.
¿Qué fue del consentido de Ancelotti en el Real Madrid – Barcelona?
¿Si estuvo jugando? ¿Salió como titular? ¿Es el mismo Fede Valverde de siempre? fueron algunas de las preguntas que se hizo la afición Madridista luego del partido. Por lo general, el Pajarito es uno de los que más rinde en la medular merengue pero en esta ocasión fue uno de los que menos apareció cuando más se le necesitó.
El tiempo que más estuvo enfocado ante las cámaras fue cuando le hizo una entrada peligrosa a Frenkie de Jong y se ganó la tarjeta amarilla. De resto solo fueron destellos sin éxito tratando de romper las sólidas líneas defensivas de un Barcelona que vino a buscar el empate y se llevó un premio mucho mejor.
Ancelotti insiste en colocar a Kroos y Modric juntos en la medular del Real Madrid
Otro de los constantes errores en el partido tuvo lugar en el mediocampo blanco donde estaban Camavinga, Kroos y Modric. Los señalados fueron justamente los más veteranos, que ya no funcionan en conjunto. En el pasado eran una poderosa dupla que junto con Casemiro formaban uno de los tridentes medulares más poderosos en toda Europa.
Es entendible que el Alemán de 33 años y el croata de 37 ya no tengan el mismo ritmo físico, pero lo que nadie comprende es por qué Ancelotti los sigue colocando al mismo tiempo. Todos saben que por lo menos uno de ellos debe estar de titular ya que la cuota de la experiencia es requisito fundamental para el buen funcionamiento medular. La afición espera que el míster italiano no vuelva a cometer esos errores para el partido de vuelta en el Camp Nou.