Alphonso Davies es uno de los grandes objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada, pues el club busca un lateral izquierdo que se consolide como titular indiscutible
Después de la marcha de Marcelo hace ya varias temporadas, el conjunto blanco no ha conseguido encontrar a un lateral que se convierta en indiscutible en la banda izquierda. Ferland Mendy es quien más protagonismo ha tenido, pero no termina de convencer al club. Y tampoco Fran García, quien comenzó la temporada a gran nivel. Es por eso que el Real Madrid ha puesto sus ojos en Alphonso Davies.
El lateral canadiense, que lleva varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel en el Bayern de Múnich, es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Un jugador que, a pesar de sus 23 años, ya cuenta en su palmarés con cinco Bundesliga, una Champions League y otros tantos títulos. Es por eso que el Real Madrid lleva varios años siguiendo a Alphonso Davies.
Alphonso Davies, el favorito del Real Madrid para la banda izquierda
A pesar de que el nivel de juego del futbolista del Bayern de Múnich es realmente alto, el alto precio de mercado de Alphonso Davies dificulta la operación. Actualmente, el lateral canadiense está valorado en 70 millones de euros, siendo el más valioso de todo el mundo. Sin embargo, el conjunto madridista no está dispuesto a llegar a esta cantidad.
Sabiendo que acaba contrato en 2025, el próximo verano será clave para el Real Madrid para desbloquear el fichaje de Alphonso Davies. Especialmente sabiendo que el lateral está como loco por vestir de blanco. De hecho, ya se habla de una oferta cercana a los 50 millones de euros para desbloquear su fichaje. Una cantidad que podría ser suficiente para cerrar su llegada.
Xabi Alonso no lo tiene del todo claro
Sin embargo, existe un gran problema. Es problema no es otro que el cambio de entrenador, pues en estos momentos todo apunta a que Xabi Alonso podría ser el próximo entrenador del Real Madrid. Si esto sucede, el entrenador vasco preferiría reforzar la banda derecha, donde solo estará Carvajal el próximo curso. Y tiene una claro favorito.
Si Xabi Alonso acaba sentado en el banquillo blanco, Frimpong podría ser uno de sus primeros fichajes. Ambos están trabajando juntos en el Bayern Leverkusen y el rendimiento del lateral neerlandés está siendo muy alto. Asimismo, el técnico considera que Fran García y Mendy son suficientes para cubrir la posición y evitar el pago de 50 millones de euros. Sea como fuere, habrá que seguir esperando. Y es que la operación que podría acabar con Alphonso Davies en el Real Madrid depende de múltiples factores.